Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ford tuvo su mejor agosto desde el 2006

    2015-Mustang-GT-026 (2)

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Ford tuvo su mejor mes de ventas desde marzo de 2006, con 183 mil 467 vehículos vendidos en los Estados Unidos, el número más alto para cualquier mes en más de nueve años.

    Ford vendió 71 mil 332 pick-ups de la serie F en agosto, un 4.7 por ciento más que hace un año, desde que el cuerpo de aluminio de la nueva F-150 comenzó a llegar a los concesionarios en diciembre.

    El aumento de ventas se produjo pese a los inventarios que se mantienen muy por debajo de los niveles de hace un año.

    Las ventas del SUV Edge, que fue rediseñado este año, aumentaron 36 por ciento. La Expedition subió un 30 por ciento y el Explorer un 22 por ciento.

     

     

    Lincoln tuvo su mejor agosto en siete años, debido a las ganancias del 37 por ciento para el MKC y el 79 por ciento para el Navigator.

    Las ventas totales de vehículos ligeros para ambas marcas se elevaron 5.7 por ciento.

    Por la parte de autos, el Fiesta subió un 5.4 por ciento, y las ventas del Mustang, rediseñado en 2014, son ahora un 53 por ciento más que el año pasado. Las ventas combinadas del utilitario Transit aumentaron 81 por ciento.

    Algunos modelos de Ford están estancados en el intenso ritmo de crecimiento: el Flex, que se comercializa como un producto de nicho, y el Escape, que los ejecutivos han dicho está limitado por restricciones de producción en la planta en Louisville, Kentucky.

    Las ventas del Escape bajaron un 0.4 % debido a estos problemas de producción.

     

    Quizás te interese