Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Aumentan las ventas de Hyundai y Kia

    2016_Tucson (2)

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Los hermanos coreanos de Hyundai y Kia siguen presentando nuevos modelos y estableciendo nuevos récords mensuales de ventas en los Estados Unidos, con un agosto caliente y con una fuerte demanda de SUVs entre todas las automotrices.

    Hyundai reportó la venta de 72 mil 012 vehículos para el mes de agosto, un aumento del 2.9 por ciento, y Kia reclamó 58 mil 897 unidades vendidas, es decir, un 7.7 por ciento más.

    Liderando el camino para Kia fue el hatchback Soul, que venció cómodamente al Optima para convertirse en líder de ventas de Kia.

    Kia ha superado a la industria todo el año, y esa tendencia continuó en agosto”, dijo Michael Sprague, CEO de Kia Motors America, en un comunicado.

    “Nos pusimos en nuestro cuarto récord de ventas mensuales consecutivo a pesar de la turbulencia significativa en el mercado de valores y no tener el beneficio de las ventas de fin de semana del Día del Trabajo”, expuso.

    Las ventas del Soul ventas aumentaron un 14 por ciento a 17 mil 108 unidades para el mes. Los SUVs Sorento y Sportage también registraron ganancias.

    A través de ocho meses, las ventas anuales de Kia han aumentado un 5.4 por ciento.

    Hyundai se benefició de un aumento del 30 por ciento en las ventas del Santa Fe de tres filas y un aumento de 18 por ciento para el modelo de dos filas del Santa Fe Sport.

    La automotriz también vendió 6 mil 609 unidades del SUV compacto Tucson, un aumento del 26 por ciento, en el primer mes a la venta del rediseñado modelo.

    Las ventas de Hyundai en general aumentaron un 2.5 por ciento en el año hasta la fecha.

    Quizás te interese