Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Lincoln presentó un nuevo sistema de cámara que lo vigila todo

    Lincoln-360-Hero-2 (2)

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Con este sistema no se le puede escapar nada. Ya no tenemos que tener un tercer ojo, o uno en la espalda: el nuevo sistema TEI de Lincoln lo vigilará todo.

    TEl es el sistema de cámara de 360 grados disponible en el totalmente nuevo Lincoln MKX del 2016. Esta cámara vigila todas las cosas que no se ven fácilmente.

    TEI proyecta las imágenes de la parte delantera, trasera y los lados juntas, para ayudar al conductor a que nada se le escape de vista, y es particularmente útil en situaciones de estacionamiento.

    Cuando se pulsa el botón de la cámara de 360 grados y el Lincoln MKX pudiera estar en tráfico (D), en parqueo (P) o en punto muerto (N), la insignia de la estrella de Lincoln colocada en la división de ala de la parrilla se mueve cerca de una pulgada y se inclina hacia arriba para desplegar la cámara frontal.

    Las imágenes de video de las cuatro cámaras -una en la parte delantera, dos en los espejos laterales y una en la parte trasera- se plasman en conjunto para dar al conductor una vista aérea de todo.

    Las cámaras laterales funcionan incluso si se pliegan los espejos. El sistema de cámara ofrece una vista dividida de 180 grados, lo que puede ser útil en situaciones de cruce de tráfico.

    La vista de 360 grados muestra hasta siete pies alrededor. Por encima de 6 millas por hora (mph) la pantalla de la cámara se apaga, y por encima de 10 mph el sistema entra en modo de espera y se retrae la cámara frontal.

    La vista de 360 grados trasera se preselecciona cuando el nuevo Lincoln MKX cambia a marcha atrás.

    El chip de fluido en la boquilla limpiadora tiene un patrón de rociado específico, diseñado para limpiar la lente de la cámara. El mecanismo de lavado está ligado a los limpiadores de ventanas delanteras, y lava el lente de la cámara cuando descansa detrás de la insignia.

    El sistema de detección ultrasónica de 12 sensores permite la gama completa de prestaciones de asistencia de estacionamiento disponibles, como la detección frontal, detección trasera, sensor de detección lateral y varios modos de asistencia de estacionamiento.

    La asistencia de salida del estacionamiento utiliza sensores para guiar a los conductores a salir de espacios estrechos de estacionamiento en paralelo. Esta tecnología es una adición al sistema de estacionamiento activo, lo que ayuda a localizar espacios de estacionamiento perpendiculares y paralelos y guían al conductor a estacionarse.

     

    Quizás te interese