Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    El nuevo Honda Pilot gana la clasificación de “Top Safety Pick Plus”

    2016_honda_pilot_2

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) anunció que el Honda Pilot del 2016 ha recibido el “Top Safety Pick Plus”, el nivel de calificación más alto emitido por la organización.

    El Pilot obtuvo también buenos resultados en otras pruebas y se ha ganado una calificación de seguridad superior, con la mayor reivindicación de un proceso de diseño para el SUV, que se basó en modelos informáticos e impresión en 3D en su desarrollo.

    “Los ingenieros de Honda han centrado sus esfuerzos en la consecución de los más altos estándares de seguridad y el cuerpo del piloto de tercera generación fue diseñado con una serie de zonas de deformación y de alta resistencia, cuidadosamente elaborado, vigas de acero y otras mejoras estructurales para mantener la cabina del vehículo seguro”, dijo Brian Bautsch, jefe de ingeniería de seguridad para el Pilot.

    Bautsch dijo que Honda desarrolló un chasís y el cuerpo que trabaja para disipar la energía después de una colisión para evitar que se introduzcan en el habitáculo. La calificación del IIHS confirma las obras de estructura y Honda espera que otros once vehículos de las marcas Honda-Acura sean premiados con la máxima calificación de seguridad.

    El Pilot fue desarrollado sin el uso de prototipos tradicionales. En lugar de ello, los ingenieros se basaron en los equipos para construir virtualmente el carro, hasta piezas individuales y facilidad de montaje en la planta de Alabama.

    Cuando se necesitaba una parte física o herramienta para la solución de problemas, Honda utilizó una impresora 3D para crear una, dijo Jeff Tomko, presidente de Honda Manufacturing de Alabama.

    Honda ahorró millones que normalmente se gastan en prototipos físicos y herramientas para hacerlos, así como eliminó varios meses de tiempo de desarrollo, dijo Tomko.

    “El lanzamiento del nuevo Pilot fue el más difícil hasta la fecha, para los 15 años de edad de la planta de Honda, ya que es un vehículo complicado de construir con todas sus características y la tecnología de punta”, agregó Tomko.

    Es el primer vehículo de Honda en América del Norte que se desarrolló por completo en el mundo virtual y el segundo a nivel mundial (Honda desarrolló la Stepwgn en Japón de esta manera también).

    Esto ha sido una curva de aprendizaje para aquellos que han pasado sus carreras trabajando con modelos físicos para desarrollar nuevos vehículos. Y la base de suministro también tuvo que aprender a usar el diseño asistido por computadora para llegar a las partes. El vehículo cuenta con 150 proveedores, de los cuales 20 son nuevos para Honda Alabama y cinco son nuevos para Honda en general.

    “Hemos tenido que evaluar la base de suministro”, dijo Tomko, “y asignar nuestros recursos para ir a ayudar a educar para que sean capaces de desarrollar sin partes físicas”.

    La planta de Alabama inicialmente solo construyó la minivan Odyssey, con una nueva línea de montaje que se añadió en 2004 y la instalación ahora para la camioneta Honda Ridgeline, así como el Acura MDX.

    Cuatro vehículos: Pilot, Ridgeline, Odyssey y MDX, comparten una nueva plataforma global. El MDX entró en producción hace unos 18 meses, seguido por el nuevo Pilot en junio.

    La próxima generación Ridgeline entrará en producción en el primer semestre del 2016 y la nueva Odyssey se lanzará a finales de 2016, dijo Tomko.