Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ford patenta un nuevo concepto para los vehículos de autoconducción

    Ford autonomo

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    La oficina de patentes y marcas de Estados Unidos aprobó una solicitud de patente de un grupo de empleados de Ford para un vehículo autónomo con asientos reconfigurables.

    Es el último paso en en el camino de Ford dentro del mundo de los vehículos de autoconducción, y viene tras los talones del lanzamiento de un programa de ingeniería avanzada encabezado por el centro de Investigación e Innovación de la compañía, en Palo Alto, California.

    La compañía también tiene alianzas con el MIT y Stanford, para llevar a cabo investigaciones sobre los desafíos de la conducción automática.

    Según la patente, presentada por Mark Cuddihy, Manoharprasad Rao, y Jialiang Le, el diseño requiere un automóvil capaz de funcionar sin la entrada de un conductor. El mismo vehículo está equipado con asientos capaces de cambiar su diseño.

    Esto significa que cuando el carro está en modo autónomo, la cabina de pasajeros se puede convertir en un salón o un entorno social más propicio para la familia o charlas de negocios.

    En una configuración, los asientos delanteros giran 180 grados y se enfrentan al revés, lo que resulta en un diseño de salón abierto que es perfecto para reuniones de negocios o una reunión en un largo viaje familiar. En este diseño, el montaje del volante puede retraer en el salpicadero para dar espacio para las piernas.

    En otra disposición, los asientos delanteros pueden doblarse, creando una otomana en la que los pasajeros del asiento trasero pueden descansar sus pies. Aún mejor, la patente dice que esta reconfiguración se puede hacer mientras el auto está viajando por la carretera en modo autónomo.

    “Nosotros sometemos patentes sobre ideas innovadoras como un curso normal de los negocios”, expuso un representante de Ford. “Las presentaciones de patentes ayudan a proteger nuestras nuevas ideas, pero no indica necesariamente futuros planes de negocio o de productos”, añadió.

    No hay anuncios de cuando o si el concepto podría convertirse en realidad, ya que la idea de Ford es ciertamente novedosa.

    Quizás te interese