Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Toyota dejará ver el nuevo Prius en un evento en Las Vegas

    2015_Prius_Persona_001 (2)

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Toyota revelará el próximo mes en las Vegas el primer rediseño del Prius en casi siete años. La ciudad de las apuestas se llevará las miradas del modelo híbrido más vendido del mundo.

    El Prius del 2016 se mostrará a los medios de comunicación estadounidenses el 8 de septiembre; por ahora no hay medios hispanos invitados.

    La ultima renovación del Toyota Prius fue en el 2009, siendo el primer híbrido en tener un éxito comercial. Las ventas anuales se duplicaron dentro de su primer año completo en el mercado, alcanzando un máximo de 509 mil 399 entregas en 2010. Pero la automotriz japonesa y su modelo se encuentran ahora en un punto de inflexión.

    La falta de grandes cambios a Prius ha bajado la demanda en Japón, y la gasolina más barata ha añadido en los Estados Unidos un fuerte obstáculo al crecimiento de ventas.

    Toyota también ha cedido compradores de vehículos catalogados como “verdes” a Tesla, Nissan, BMW, Mitsubishi y Audi, que han apostado por autos totalmente eléctricos.

    Toyota cambiará el diseño del Prius cuando comience las entregas en los Estados Unidos de su nuevo Mirai, el sedán con motor de hidrógeno, que se ve como la tecnología automotriz “verde” del futuro.

    El Prius será el primer modelo en aplicar el esfuerzo de toda la automotriz japonesa para reducir los costos de desarrollo en un 20 por ciento, a través de compartir plataformas, partes y sistemas de propulsión con otros modelos.

    Un portavoz de la automotriz se negó a comentar cuándo la compañía comenzará la producción y saldrá a la venta el nuevo modelo.

    Quizás te interese