Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Prueba de manejo: Mercedes Benz Coupe S550

    MB S 550

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    Introducción
    La “Clase S” es una abreviatura alemana de “Sonderklasse”, que significa “clase especial”. En términos de automoción se refiere a un automóvil especialmente equipado.

    Conocido anteriormente como el coupé CL, el nuevo Mercedes Benz Clase S Coupe es una versión de dos puertas del sedán Clase S, recientemente rediseñado.

    Combina la última tecnología de la marca en un auto de dos puertas decoradas con buen gusto, con cantidades iguales de comodidad y rendimiento.

     

    Estilos y opciones
    La coupe Mercedes-Benz Clase S está disponible en estilos de carrocería como S550 (la que probé), S63 AMG y S65 AMG.

    El equipo estándar en los modelos S550 incluye llantas de 19 pulgadas, un sistema de estacionamiento paralelo automático, encendido sin llave, tapicería de cuero mejorado, una suspensión regulable de aire, todo en iluminación LED, limpiaparabrisas automático, control de crucero, control de clima automático de doble zona con sistemas de purificación de aire con fragancia y asientos delanteros eléctricos de 12 posiciones y un volante con calefacción.

    Un techo solar panorámico es de serie con las características de “cielo mágico”, que aplica diversos grados de tinte con sólo pulsar un botón.

    Las características electrónicas incluyen la interfaz COMAND con dos pantallas de 12.3 pulgadas con controlador tipo “touchpad” rotativo, una cámara de vista trasera, Bluetooth y conectividad de audio, un sistema de navegación, controles de voz telemática “mbrace” de Mercedes y un sistema de audio de sonido envolvente con un cambiador para seis CDs, dos entradas de audio USB, una interfaz de iPod, radio HD y satelital, radio por internet y 10 GB de almacenamiento de música digital.

    El paquete “Premium 1” añade un sistema de cámara de visión envolvente, entre otros beneficios.

    El S63 AMG incluye todo lo anterior, pero trae un motor y transmisión diferente, llantas de 20 pulgadas, componentes de suspensión deportiva, asientos reforzados y diferencias de estilo.

    El paquete de asistencia al conductor añade control de crucero adaptado y una variedad de ayudas electrónicas de seguridad. El paquete del asiento trasero añade control de cuatro zonas de clima automático, bolsas de aire, reposacabezas mejorados y asientos traseros con ajuste eléctrico.

    El paquete “Warmth & Comfort” también ofrece los asientos traseros con ajuste eléctrico, pero añade calefacción y ventilación frontal y reposabrazos traseros con calefacción.

    Las opciones por separado incluyen un sistema de visión nocturna, tapicería de cuero mejorada, un sistema de audio de sonido envolvente de 24 parlantes Burmester 3-D y un volante con calefacción.

     

    Motor y transmisión
    El Mercedes-Benz S550 está propulsado por un motor V8 turbo de 4.7 litros con 449 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque.

    El 4Matic de tracción total viene de serie en la coupé S550.

    El S63 viene con un V8 turbo de 5.5 litros que produce 577 caballos de fuerza y 664 lb-pie de torsión.

    El S63 trae una versión del 4Matic orientada al rendimiento y una transmisión diferente, automática, de siete velocidades.

    El S65 trae un motor turboalimentado de 6.0 litros V12 con 621 caballos de fuerza y 738 libras-pie de torque.

     

    Diseño de interiores
    Por dentro hay una elegancia y una sensación de opulencia que lo hacen sentir más en un Bentley que en un Mercedes.

    Hay una clara diferenciación entre este y otros modelos de Mercedes, lo que le da un aire especial por encima del resto. Hasta los botones de control del asiento son a medida para la clase S.

    Los asientos del conductor y pasajero son hermosos y ultra cómodos, incluso simulan un masaje con piedras calientes, utilizando elementos de calefacción del asiento. El asiento trasero de la coupé es bastante grande, con dimensiones para un auto de dos puertas.

    Todas sus funciones de información y entretenimiento se controlan mediante la última versión del sistema COMAND de Mercedes, que sigue siendo uno de los más fáciles de usar del mercado.

    La interfaz COMAND mejorada en esta Clase S cuenta con una pantalla central colosal, gráficos únicos, y un diseño de botón físico diferente.

    El sistema de sonido de 24 parlantes Burmester lo lleva a escuchar un sonido envolvente y 3D; cualquier música que toque suena agradable.

     

    Seguridad
    Viene de serie con tracción y control de estabilidad, frenos antibloqueo, bolsas de aire frontales y laterales traseras, bolsas de aire laterales de cortina de larga duración y una bolsa de aire de rodilla para el conductor.

    Las características de seguridad electrónicas incluyen una cámara de vista trasera, un sistema de alerta de atención del conductor y un sistema de prevención de colisiones que advertirá al conductor de una posible colisión aplicando los frenos si es necesario.

    El paquete de asistencia al conductor incluye un sistema activo de alerta de puntos, un sistema de alerta de carril de salida activa, reconocimiento de peatones para el sistema de prevención de colisiones, un sistema de detección y la preparación para impactos traseros y un sistema de control de crucero avanzado, que no sólo coincide con la velocidad del auto enfrente de usted, sino que también aplica los frenos y el acelerador y se mantiene en su carril.

    Otras opciones incluyen un sistema de visión nocturna que detecta peatones y animales a través de sensores infrarrojos y los muestra en el panel de instrumentos, y un sistema de cámara de visión envolvente.

    La telemática de emergencia “mbrace” de Mercedes incluye notificación automática de colisión, asistencia en la localización de vehículos robados, notificación de alarma, un botón de los servicios de emergencia y los controles del vehículo a distancia a través de la aplicación móvil o una computadora que puede abrir o cerrar el auto a distancia.

     

    En carretera
    En cualquier lugar que lo pruebe, el Clase S lima golpes de la carretera, y lo hace sin que uno se dé cuenta.  Tan cómodo como se siente por la ciudad, es capaz de una velocidad sorprendente cuando se abre en la carretera.

    Utilizando una cámara montada en el parabrisas, el auto detecta golpes y otras imperfecciones en la carretera y ajusta automáticamente la suspensión de aire para compensar. La dirección es bastante ligera y es una delicia conducirlo.

    La aceleración de la V8 turbo es feroz; sin embargo, sus ruidos se reducen a un susurro dentro de la cabina de capullo. El V12 se siente más fuerte, sobre todo en la aceleración. Esta es una característica de los AMG, pero no es tan ruidosa como otros modelos.

     

    Conclusión
    Durante décadas, los coupés insignia de Mercedes Benz han sido puntos de referencia para el resto de la industria de la automoción, porque representan la excelencia en ingeniería, lujo opulento y nuevas características técnicas, que a menudo alcanzan a los modelos más baratos de Mercedes, y a otras marcas también.

    La Clase S se siente igual de especial y potencialmente revolucionaria como sus ilustres predecesores. Al igual que el Clase CL que sustituye, el nuevo coupé de la Clase S ofrece la misma calidad, opulento interior y experiencia de conducción que el sedán Clase S.

    Casi no tiene rivales entre los alemanes. En cambio, está mucho más cerca del Bentley Continental GT.

    ¿Qué le puedo decir que usted no sepa de este tipo de auto? Tiene todo lo que uno quisiera, con la fiabilidad y calidad de Mercedes Benz. ¿Qué más pudiera pedir?

     

    Precio: Desde 120 mil 825 dólares por el S550; el S63 desde 161 mil 825 dólares, y el S65 tiene un precio base de 231 mil 825 dólares

    Consumo: 17 millas por galón (mpg) en ciudad / 26 mpg en carretera con motor V8 de 4.7 litros; 15 mpg ciudad/23 mpg carretera con motor V8 de 5.5 litros; 13 mpg ciudad/20 mpg carretera con motor V12 de 6 litros