Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Propietarios de vehículos eléctricos no volverán a los de gasolina

    ford-focus-electric

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    La gran mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos (EV) no volverá a aquellos con motor tradicionalmente de gasolina, según una encuesta encargada por Ford.

    El 92 por ciento de los conductores de vehículos eléctricos con baterías (BEV) se decidirá por otro vehículo eléctrico cuando compren otro carro, según la encuesta.

    El informe señaló que el porcentaje de propietarios de vehículos eléctricos híbridos plug-in (PHEV) es aún mayor a su regreso a otro vehículo idéntico, con un 94 por ciento.

    Según los datos de Ford, la encuesta entrevistó a 10 mil propietarios de vehículos eléctricos.

    Del 92 por ciento de los conductores de BEV que dijeron que comprarían otra EV, la elección primaria fue otro BEV, según el informe.

    Ford citó aspectos positivos tales como la potencia al instante, así como una apreciación de las tecnologías limpias.

    Los dueños de PHEV estaban más inclinados a cambiarse a un BEV para su próximo vehículo eléctrico. Pero eso no quiere decir que los hogares encuestados sólo usen vehículos eléctricos (EV).

    Entre los propietarios de EV, el segundo carro tendía a ser un vehículo tradicional con motor a gasolina, según el informe.

    Según la encuesta, los vehículos a gasolina se utilizaron para viajes más largos. Pero Ford afirma que las mejoras en la gama de baterías para BEVs empujarán a más propietarios de EV a reemplazar su carro de gas con EV también.

    Entre sus “autos verdes”, Ford ofrece el Ford Focus electric, el C Max Energy y el Fusion Hybrid, con las opciones de todo eléctrico, plug-in híbrido e híbrido, entre otros modelos.

    Ford es considerada la número uno de las empresas que cuidan el medio ambiente por la consultora Interbrand.

    Quizás te interese