Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    En el “Honda Dream Garage” la automotriz mostró todos sus productos

    2016 Honda Accord Sedan Touring and Accord Coupe Touring

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    Honda no solo fabrica autos, sino también un sinnúmero de máquinas utilizadas en el día al día de nuestra vida diaria, en todo el país.

    Es por eso que la compañía recientemente invitó a un grupo de periodistas, me incluyo, a una muestra de su línea completa de productos, menos el Honda Jet, en un evento de prensa en el sur de California llamado el “Honda Dream Garage”.

    Honda vende autos, SUV’s, pick ups, motos como las CBR300R y la NM4, cinco buggies modelos Pioneer, cortadoras de césped, rompe hielo en la nieve, generadores, motores marinos, entre varias otras cosas.

    La automotriz dice que el 97 por ciento de estos compradores no automotrices también poseen un vehículo, y el 64 por ciento de los vehículos de propietarios tienen un automóvil Honda o SUV.

    En el evento se presentó el renovado Honda Accord del 2016, con un rediseño y cambios en la parte delantera y trasera con un estilo más agresivo,  materiales interiores mejorados, nueva tecnología de automóvil conectado en forma de Apple y Android carplay.

    El nuevo Accord será el primer modelo de volumen para ofrecer tanto de estas tecnologías, que reflejan las características de un teléfono celular y la interfaz de usuario para una experiencia más intuitiva. El nuevo Accord también trae la tecnología “Honda Sensing” como opción en todos los modelos.

    Trae un chasis más rígido, componentes de suspensión y dirección actualizados, frenos más grandes en los modelos Sport y Touring. El Accord Coupe ahora viene en el modelo más alto de la gama, el Touring, antes reservada sólo para el sedán.

    Le puede añadir al modelo base, la advertencia de colisión frontal, mitigación de colisión con frenado, advertencia de cambio de carril, control de crucero adaptado y mitigación de salida por carretera.

    Honda es el tercer mayor fabricante de automóviles de Japón. Con ventas globales de automóviles alrededor de 4,3 millones de unidades el año pasado, Honda es menos de la mitad del tamaño de su principal rival, Toyota.

    Pero hay más de una manera de medir el volumen de una empresa. Por ejemplo, Toyota tiene que vender muchas motocicletas, pero Honda vende un buen número  de ellas. El año pasado el número fue de poco menos de 18 millones.

    Toyota también tiene que vender una gran cantidad de motores no automotrices, pero Honda fabrica y vende motores para crear desde SUV de tres filas de pequeños vehículos todo terreno, cortadoras de césped, motores marinos fuera de borda, generadores de emergencia e incluso chorros y cultivadores del suelo.

    La compañía afirma que tiene la línea de productos más diversa de cualquier empresa en el mundo, y está respaldado con una estadística impresionante como fabricante de motores más grandes del mundo.

    El año pasado la compañía vendió 28 millones de motores, lo cual es casi tantos como los motores de los vehículos vendidos por Toyota, Volkswagen y GM, combinados.

    Es fácil olvidarse de los esfuerzos no automotrices de Honda si nunca los has considerado para otra cosa que no sea un auto, o tal vez una motocicleta.

    Los compradores de Honda van descubriendo sus productos a través de sus cortadoras de césped, motores y labradores del suelo, o comienzan como los compradores de automóviles de Honda y luego migran a las otras líneas de productos.

    Honda está ofreciendo una amplia gama de productos de motor a través de múltiples líneas de vehículos, y el año pasado sus clientes compraron 28 millones de unidades Honda, de todos sus productos. Y de fiabilidad, todos saben que cualquier modelo de Honda está respaldada por las mejores estadísticas.

    Quizás te interese