Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Volkswagen presentó un nuevo y más eficiente motor turbo de inyección directa

    2015_jetta_tsi_4230

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Volkswagen presentó un nuevo motor turbo de inyección directa más eficiente que estará acoplado a los nuevos Jetta. Este motor reemplazará al de aspiración natural de 2.0 litros y el motor 1.8T ETI.

    El nuevo motor de gasolina de 1.4 litros es el último resultado de la decisión de Volkswagen de reducir el tamaño de sus plantas de energía, aumentando la eficiencia con la consiguiente reducción de emisiones. Este motor es parte de la serie de motores pequeños EA211 s.

    El motor TSI de 1.4 litros produce 150 caballos de fuerza a 5 mil rpm y 184 libras-pie de torque a mil 400 rpm, y está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

    Volkswagen espera que este motor pueda dar unas impresionantes 39 millas por hora (mph) en la carretera, que es una mejora del 13 por ciento respecto al modelo saliente, con el motor de 2.0 litros que alimenta el Jetta actual.

    VW ha diseñado este motor para tener una fuerte presión e impulso, gracias a un pequeño compresor de un solo rollo, y un intercooler integrado en el tubo de inducción de moldeo por inyección.

    El motor en sí cuenta con una construcción ligera de aluminio, un doble tren de válvulas árbol de levas accionado por correa, admisión variable y un colector de escape integrado.

    Volkswagen ha disminuido el orificio del motor por 2 milímetros (mm), mientras que aumentó la carrera a 80 mm en un esfuerzo por reducir el tamaño del mismo y para permitir la fácil generación de impulso.

    “Estamos encantados de que tantos clientes de Volkswagen ahora pueden beneficiarse del rendimiento y la eficiencia de combustible de nuestros motores turbo y de inyección directa, ya sea que elijan TDI o tecnología TSI”, dijo Joerg Sommer, vicepresidente de marketing de producto y estrategia para Volkswagen of America.

    “Volkswagen lidera la industria con la aplicación de estos motores en América del Norte, y estamos muy contentos de que estamos impulsando nuestro liderazgo con la introducción del motor EA211 de última generación en el Jetta”, agregó Sommer.

    Otros fabricantes de automóviles alemanes están pensando seriamente agregar a su línea de motores, más turbos. BMW hará debutar un motor diésel de cuatro turbos en la nueva serie 7 del próximo año.

    Quizás te interese