Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Hyundai y Kia apostarán a los vehículos con energía alternativa

    2016_Tucson_Fuel_Cell

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Toyota apuesta por los híbridos como el Prius, Nissan apuesta por los vehículos eléctricos como el Leaf, Ford apuesta a su Fusion eléctrico y GM apuesta a híbridos enchufables como Volt. Pero las automotrices coreanas quieren apostar a todo.

    Según fuentes de Hyundai y Kia, entre los años modelo 2016 y 2018, las automotrices coreanas lanzarán en los Estados Unidos cuatro híbridos, dos híbridos enchufables y un vehículo eléctrico.

    Las marcas hermanas coreanas lanzarán sus nuevos vehiculos “verdes”, con los estilos aerodinámicos que las caracterizan, como modelos 2017.

    Hyundai está arrendando una versión de hidrógeno como combustible en su SUV Tucson y está examinando traer un motor diésel limpio a los Estados Unidos, preparando aún más al fabricante coreano para aprovechar cualquier alejamiento de los motores de gasolina.

    “Vamos a tomar la iniciativa en el futuro mediante el aumento de la competitividad de nuestros autos con el medio ambiente”, dijo en una entrevista el año pasado en un evento en Corea del Sur, Choong-ho Kim, el CEO de Hyundai.

    Se espera que los nuevos híbridos coreanos tengan una versión modificada de la plataforma de autos compactos en que se basa la nueva generación del Hyundai Elantra y el Kia Forte, con un motor de gasolina de 1.6 litros de inyección directa, que se combina con un motor eléctrico.

    La nueva plataforma híbrida de Hyundai fue diseñada para todas las variantes eléctricas.

    Hyundai, que actualmente no vende un vehículo eléctrico, agregará uno para el año modelo 2017, y Kia, que actualmente ofrece un vehículo eléctrico basado en su exitoso Soul, pudiera ofrecer un segundo modelo.

    Hyundai ha alentado a sus distribuidores a invertir en estaciones de carga para el nuevo EV y los híbridos enchufables. El fabricante de automóviles también señaló que el despliegue de los EV (electric vehicle) se limitará a estados como California, debido a la mandatoria de vehículos con cero emisiones.

    La realidad es que, con la gasolina justo por encima de 2 dólares en muchos estados, un híbrido es menos relevante, pero en California se mantiene en los 4 dólares,y los consumidores seguirán buscando alternativas de híbridos teniendo más opciones en el mercado.

    Quizás te interese