Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Cámaras GoPro en la Toyota Tacoma 2016

    2016_toyota_tacoma_det_

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    La nueva Toyota Tacoma del 2016 incluirá una cámara GoPro, característica inusual diseñada para atraer a los fanáticos de los 4×4, que se incluirá en todas las versiones de la Pick up.

    Esta característica está dirigida a los entusiastas que pasan su tiempo libre con filmaciones de aventuras off-road. Otros dos montajes de cámara diseñadas específicamente para el nuevo Tacoma, estarán disponibles como accesorios cuando la Pick up llegue a los concesionarios de Toyota en septiembre.

    Este detalle de agregar una cámara, puede atraer nuevos compradores de otras pick ups de la competencia, como la Chevrolet Colorado, el GMC Canyon y la Nissan Frontier.

    El ingeniero en jefe de la Tacoma, Mike Sweers dijo que la idea de ofrecer el soporte de montaje para la cámara GoPro se sugirió hace dos años por uno del grupo de marketing de Toyota.

    Sweers dijo que los ingenieros hicieron lo necesario para cumplir los requisitos de visibilidad para el parabrisas del Tacoma, ubicando la cámara de montaje que se encuentra en el interior de la Pick up en la parte superior del parabrisas. No utiliza conexión eléctrica, ya que la cámara funciona con pilas.

    El montaje de la cámara también tuvo que ser duradero y capaz de sobrevivir a un accidente. “Si usted tiene su cámara ya montada y tiene en un accidente, hay que asegurarse de que la cámara no se separe del parabrisas”, dijo Sweers. Además, se hicieron  pruebas de vibración, así como pruebas bajo calor extremo y alta humedad.

    Durante los viajes del grupo de marketing a Moab, Utah, y en otros sitios donde el off road es muy popular, muchos aficionados fueron vistos usando cámaras GoPro para grabar sus viajes. Algunos tenían hasta cuatro cámaras montadas en sus vehículos, y muchos publican sus videos en YouTube.

    Dado el interés los representantes de Toyota se contactaron con los de GoPro. En poco tiempo, un equipo formado por ingenieros de Toyota y GoPro comenzó a trabajar en el proyecto.

    El grupo de accesorios de Toyota también trabajó con GoPro, para desarrollar los soportes adicionales que se pueden conectar a las barras de techo de la Tacoma y el sistema de rieles en la caja de la Pick up.

    “Montado sobre los rieles, la cámara puede capturar la acción en la parte trasera o al lado de la Pick up, dándoles a los ocupantes una perspectiva diferente de su aventura”, dijo Sweers.