Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Los 5 vehículos con ventas en caída libre

    Subaru

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    A pesar del ascenso de ventas en muchos de los modelos de nuevos vehículos, no todo está viento en popa en los concesionarios. Algunos modelos de los principales fabricantes de automóviles están viendo año tras año una drástica disminución de ventas.

    En algunos casos como el Sonic de Chevy, un vehículo pequeño en el que GM tenía muchas expectativas, con la baja de la gasolina esas expectativas volaron, y las ventas del Sonic vienen en caída.  Los grandes incentivos la mantienen.

    Otro caso: uno que quiso ser más grande pero quedó más chico, el Cadillac CTS, con un inusual bajón de ventas en su nuevo modelo.

    Hay algunos modelos como el Nissan Juke, cuyo descenso en ventas no tiene explicación, dado que es un vehículo muy versátil para la juventud.

    Acá va la lista de los modelos que han perdido más ventas este año:

     

    Chrysler Town & Country, Dodge Grand Caravan:
    Bajaron sus ventas 45.9 y 51%, respectivamente, en 2015

    Una de las minivans originales, la Town & Country sigue siendo popular entre grandes familias, pero la intensa competencia por parte de Honda, Toyota y Kia ha conseguido que el consumidor prefiera los modelos asiáticos mas fiables. Su primo corporativo, el Dodge Grand Caravan, se encuentra en una situación aún peor.

     

    Nissan Juke:
    Bajaron sus ventas un 47.9 por ciento en 2015

    El Juke es un auto divertido de conducir, pero se ve que a los que les gusta la rara apariencia única del Juke, ya compraron uno.

     

    Cadillac CTS:
    Bajaron sus ventas un 41.1 por ciento en 2015

    La enorme caída en las ventas del CTS debe ser una preocupación importante para Cadillac, más para un modelo recién rediseñado. Los modelos anteriores de CTS han sido de tamaño mayor que el BMW serie 3 o de la clase C de Mercedes.

    El nuevo CTS es más grande y más caro, con el objetivo de entrar en el territorio de la serie 5 o la clase E. Desafortunadamente, esto no ha sido el mejor manejo de mercadeo de la automotriz. Para que sepan, en una presentación del CTS dije que no verán buenas ventas de este modelo, y no lo vieron con buenos ojos. Pero los números no han mentido.

     

    Subaru BRZ:
    -39.6 por ciento en 2015

    Incluso más que el Juke, el BRZ y su gemelo Scion FR-S (que se ha reducido un 27.4 por ciento) es una víctima de su mercado limitado. Hubo una época en la que casi todos los entusiastas del motor querían tener un BRZ, pero parece que ya no.

     

    Audi Allroad:
    -33.5 por ciento en 2015

    Audi acabó con el compacto A4 Avant y lo reemplazó con el Allroad, una versión con revestimiento de plástico, ligeramente alzado como un gato en marcha y con un precio mucho más alto. No les fue muy bien.

     

    Mira También