Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ford te aconseja cómo mantenerte fresco en tu vehículo este verano

    Edge-Phoenix-View-21

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    El año pasado fue el verano más caluroso de la historia, y el calor y la humedad han llegado muy fuerte a todo Estados Unidos. Las olas de calor en ambas costas están contribuyendo a destrozar los récords meteorológicos este año, con 31 ciudades y pueblos de todo el país con temperaturas jamás registradas.

    Raleigh, Carolina del Norte, registró máximos de más de 95 grados Fahrenheit durante 12 días consecutivos; Kingman, Arizona, empató el récord de días de más de 100 grados, con 15, y Barrow, Alaska, está teniendo el más caluroso verano de sus historia.

    Y con un verano tan rudo, el aire acondicionado de su vehículo es más que un lujo, es una necesidad.

    Ford está ayudando a encontrar maneras de hacer que su vehículo tenga el aire acondicionado trabajando de manera más eficiente, y ofrece consejos para mantenerse fresco, no importa a dónde su vehículo le lleve este verano.

    Muchos vehículos nuevos de Ford tienen un compresor de desplazamiento variable que ayuda a que el aire acondicionado funcione más eficientemente y de forma coherente.

    El sistema tiene la capacidad de controlar el enfriamiento y utilizar sólo la cantidad necesaria para las condiciones, lo que se traduce en menos carga en el motor y una reducción en el impacto sobre el medio ambiente, por lo que resulta en un vehículo más potente, eficiente e inteligente.

    Los sistemas de aire acondicionado son de gran alcance. La mayoría de los conductores esperan que el interior de su vehículo alcance una temperatura razonablemente cómoda en 15 minutos.

    En un día de 95 grados soleado, el interior puede llegar a tener 140 grados. Con el fin de enfriar el vehículo a un nivel cómodo, la mayoría de los sistemas de aire acondicionado de vehículos tienen una capacidad de enfriamiento igual a la de un pequeño aire acondicionado de casa.

    Los sistemas de aire acondicionado de hoy son eficientes. La mayoría de los vehículos Ford utiliza una estrategia de recalentamiento limitada para crear el ambiente más cómodo. Los sistemas anteriores enfriaban todo el aire procesado por encima de la congelación para dejar el aire a la temperatura deseada.

    El nuevo sistema enfría el aire hasta justo por debajo de la temperatura deseada, después recalienta ligeramente. Esto reduce la cantidad de energía requerida para operar el sistema y resulta en una mejor eficiencia de combustible.

    Cuando se opera en el modo automático, el sistema utiliza sensores para determinar las necesidades de funcionamiento óptimo del sistema y así mejorar el nivel de comodidad en su vehículo.

    Un ejemplo de esto es que el sistema cuenta con un sensor que puede decir dónde el sol brilla más fuerte en su vehículo, y por consecuencia ajusta la temperatura de salida.

    Si el sol está brillando en la ventana del lado del pasajero frontal, la salida de aire frío es más fuerte en ese lado del vehículo que en el lado del conductor, para compensar el calor añadido y mantener un nivel constante de confort.

     

    Consejos a tener en cuenta en su viaje diario:

    Aquí hay algunos sencillos consejos y trucos para que los conductores garanticen que el aire acondicionado de su vehículo está funcionando de manera eficiente y todos los pasajeros se mantengan cómodos.

    Cuando entres en un vehículo caliente, baja las ventanas por completo durante unos minutos para expulsar el aire caliente.

    Utiliza el botón MAX A/C para enfriar rápidamente el vehículo.

    Si entra demasiado frío, no enciendas la unidad de encendido y apagado, ajusta la temperatura o la velocidad del ventilador para ayudar a mantener la temperatura constante.

    Si está demasiado frío en el frente, pero todavía no enfría lo suficiente en el asiento trasero, cierra las rejillas de ventilación A/C en la parte delantera o redirígelas hacia el techo o los lados del vehículo para mantener el aire que fluye a la parte trasera.

    Estaciónate en la sombra siempre que sea posible, o utiliza un tono de parabrisas reflejante, que puede reducir drásticamente la acumulación de calor en tu vehículo estacionado. Con ello, la temperatura de la cabina en el arranque será mucho menor, y el confort de temperatura en el vehículo será alcanzado mucho antes.

    Si tu vehículo está equipado con un techo corredizo o panorámico, cierra siempre la sombra del techo para reducir la acumulación de calor en tu vehículo estacionado.

    Si tu vehículo está equipado con un sistema de arranque a control remoto, asegúrate de establecer el sistema de control de temperatura para el funcionamiento automático, para que el proceso de enfriamiento pueda iniciar antes de entrar en el vehículo.

    Si vives en un estado de clima predominantemente caliente, elige un color exterior o interior más ligero que reducirá la acumulación de calor en el vehículo estacionado.

    Sigue el programa de mantenimiento periódico de su auto y reemplaza, no solo limpia, el filtro de aire de la cabina.

    En los 50, los convertibles daban un respiro ante el calor, pero luego de llegar el aire acondicionado, éste se quedó como la mejor opción para el duro verano.

    Mira También
    Quizás te interese