Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Bajan las ventas de GM en China

    GM logo

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    Con un toque de alarma, las ventas de General Motors en China (su segundo mercado después de Estados Unidos), cayeron un 4 por ciento en julio.

    A pesar de todo, el fabricante de automóviles dijo que se mantuvo en camino de alcanzar una meta optimista para los márgenes de beneficio este año en el mercado asiático.

    GM y sus empresas mixtas vendieron 229 mil 175 vehículos en China en julio. De acuerdo con la compañía  este descenso se atribuye a los cambios de modelos.

    La caída de julio se compara con un aumento del 0,2 por ciento en junio y un descenso del 4 por ciento en mayo. Las ventas de GM aumentaron un 3,3 por ciento en el período de enero a julio en comparación con los mismos meses del año pasado.

    Si bien los datos de toda la industria muestra las ventas de autos vacilantes cuando la economía de China crece a su ritmo más débil en 25 años, la compañía todavía espera mantener fuertes márgenes de alrededor del 9 al 10 por ciento.

    Según los analistas GM tiene todavía una oportunidad de mantener sus márgenes de alrededor del 9 al 10 por ciento si el segmento de lujo del mercado en China se mantiene.

    La consultora automotriz IHS, prevé que GM recortará la producción en China en un 5 por ciento en los meses siguientes, para evitar la sobreproducción y poder proteger sus márgenes, de ganancias.

    GM no había hecho grandes movimientos para reducir la producción, aunque se maneja regularmente con un volumen de producción para mantener un normal nivel de inventario.

    Los analistas y ejecutivos de la industria, se han preocupado de que las ventas totales de automóviles en China se contrajeran por cuarto mes en julio después de que la caída de la bolsa haga descender el sentimiento de los compradores de nuevos vehículos.

    La Asociación China de Fabricantes de Automóviles prevé que las ventas caerán este año un 3 por ciento, en parte debido a la caída del mercado de valores.

    Quizás te interese