Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    La ‘hoverboard’ de Lexus tuvo su exitosa prueba final

    lexus-over

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    La película “Back to the Future” (Volver al Futuro) no estaba equivocada sobre lo que pueden deparar las tecnologías en las próximas décadas. Y esta vez Lexus demostró que algunas de esas tecnologias, ya no son de ficción.

    Tras la presentación de la Lexus Hoverboard en junio, la empresa ha completado el proyecto que concluyó en una exitosa fase de pruebas, con lugar en Cubelles, Barcelona.

    Marcos Templin, vicepresidente ejecutivo de Lexus Internacional dijo: “Embarcados en este proyecto, nos dispusimos a empujar los límites de la tecnología, el diseño y la innovación para hacer posible lo imposible. Con este proyecto que llamamos ‘Slide’, colaboramos con socios que comparten nuestra pasión por la creación y el disfrute del movimiento”, expuso.

    “Incluso a través de la combinación de nuestra tecnología y experiencia, descubrimos que hacer una aerotabla no es un proceso fácil. Hemos experimentado los altos y bajos y hemos superado algunos desafíos, pero a través de la determinación mutua, hemos creado una demostración de nuestra filosofía en el diseño y la tecnología para crear lo increíble en movimiento”, añadió.

    El proyecto Lexus Hoverboard comenzó hace 18 meses a través de una colaboración con un equipo de científicos que se especializan en la tecnología de levitación magnética.

    Después de extensas pruebas con patinadores profesionales y la prueba piloto de una aerotabla con Ross McGouran, en Dresden, Alemania, el equipo fue determinante para empujar la hoverboard a sus límites y llevar a cabo más pruebas en un entorno dinámico.

    “He pasado 20 años en el skate, pero sin la fricción que se siente como que he tenido que aprender una habilidad totalmente nueva, sobre todo en la postura y el equilibrio con el fin de viajar en la hoverboard. Es una experiencia totalmente nueva”, dijo el profesional de la patineta, Ross McGouran.

    Desde que la Lexus Hoverboard se dio a conocer en junio, la prueba se ha realizado en un hoverpark especialmente construido, que combina elementos de la cultura del patín con la tecnología dentro de su arquitectura.

    Hasta 200 metros de pista magnética fueron trasladados a Barcelona desde el centro de Dresden para poner debajo de la superficie del hoverpark con el fin de crear la prueba dinámica, ofreciendo a Lexus la oportunidad de demostrar trucos que la patineta jamás podría realizar, como viajar a través del agua.

    Lexus ha capturado las imágenes del paseo final y lo lanzó como una película dirigida por el galardonado director Henry-Alex Rubin.

    La tecnología Lexus Hoverboard cuenta con dos “criostatos”, depósitos en el que el material superconductor se mantiene a 197 grados a través de la inmersión en nitrógeno líquido. El tablero se coloca encima de una pista que contiene imanes permanentes.

    El doctor Oliver de Hass, director general de EVICO, dijo: “el campo magnético de la pista está efectivamente congelado en los superconductores en el tablero; el mantenimiento de la distancia entre la placa y la pista esencialmente mantiene el tablero flotando…es lo suficientemente fuerte para permitir que el que la monta de pie tenga un perfecto balance”, explicó.

    La película de la Lexus Hoverboard, llamada “Slide”, cuenta con el modelo Lexus de alto rendimiento GS F, y es parte del cuarto proyecto en la campaña “Amazing in Motion”, que muestra la creatividad y la innovación de la marca Lexus.

     

    Quizás te interese