Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Prueba de manejo: Ford Mustang 2015

    2015_ford_mustang_2

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Introducción

    Presentado el 17 de abril de 1964, y por lo tanto apodado como modelo “1964½” por los aficionados de los Mustang, fue el lanzamiento más exitoso de la automotriz en su historia.

    El Mustang ha creado la clase del pony car de automóviles estadounidenses, haciéndolo un icono mundial, con una gran competencia que le ha salido a través de los años, sin dejar de perdurar su legado.

    La distancia entre ejes y la longitud total es similar al modelo saliente, pero el nuevo se sienta alrededor de 1.5 pulgadas más bajo, es de alrededor de 1.5 pulgadas más ancho y tiene una vía trasera de 3 pulgadas de ancho. El interior cuenta con materiales de mayor calidad con más espacio.

     

    Estilos y opciones

    El Mustang tiene seis niveles de equipamiento: el V6, EcoBoost, EcoBoost premium, GT, GT Premium y GT edición limitada.

    El modelo base, el V6, viene con llantas de 17 pulgadas de aleación, faros de xenón, luces traseras LED, un diferencial trasero de deslizamiento limitado, encendido sin llave, una cámara de vista trasera, sistema de control por voz y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, dos puertos USB y un conector auxiliar de audio.

    Las opciones incluyen llantas de 18 pulgadas, un alerón trasero, asistente de estacionamiento, asiento del conductor eléctrico y un sistema anti-robo.

    El EcoBoost incluye características estándar del V6, junto con el motor de cuatro cilindros con turbocompresor, faros antiniebla, spoiler trasero, asientos delanteros eléctricos de seis posiciones, cancelación activa de ruido y un sistema que puede proporcionar datos de rendimiento.

    El EcoBoost de Premium añade llantas de 18 pulgadas, modos de conducción seleccionables, acentos interiores cromados y de aluminio, doble zona de control de clima automático, tapicería de cuero, calefacción y ventilación en los asientos delanteros, radio por satélite y una pantalla táctil de 8 pulgadas con la interfaz de MyFord Touch.

    El Mustang GT incluye todas las características estándar de la EcoBoost junto con el motor V8, llantas de 18 pulgadas, puntas de escape cromadas, transmisión manual y frenos mejorados. El GT Premium viene con las mismas características adicionales y opcionales que el EcoBoost premium.

    El Mustang GT Limited Edition incluye todas las características del GT Premium, junto con los colores de pintura exclusivos (blanco Wimbledon o azul Kona), llantas exclusivas de 19 pulgadas, detalles exteriores cromados, el paquete Performance GT, tapicería exclusiva, sistema de sonido de 12 bocinas y un sistema de navegación mejorado.

     

    Motor y transmisión

    De serie viene con un motor V6 de 3.7 litros con 300 caballos de fuerza y 280 libras-pie de torsión. El EcoBoost tiene un motor turbo de 4 cilindros y 2.3 litros con 310 caballos de fuerza y 320 libras-pie.

    El GT cuenta con un motor V8 de 5.0 litros con 435 caballos de fuerza y 400 libras-pie. Cualquier motor se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades con paletas de cambio.

     

    Diseño de interiores 

    El interior es un homenaje a los pasados Mustangs, con su tablero de instrumentos de doble cubierta, mientras que todavía ofrece todas las últimas comodidades modernas.

    Hay mucho material de calidad y los asientos delanteros proporcionan un excelente soporte en viajes largos. Ambos estilos, coupé y convertible, se consideran de cuatro plazas, pero a menos que sean niños pequeños, los pasajeros probablemente lo sientan un poco estrecho. Hay una mayor sensación de amplitud gracias a un salpicadero menos imponente y una consola central más delgada.

    El sistema de activación por voz de Ford “Sync” simplifica en gran medida el funcionamiento de los sistemas de audio, teléfono y navegación. El rendimiento de la interfaz MyFord Touch es uno de los mejores del mercado.

    El maletero ofrece 13.5 pies cúbicos de espacio de carga, bastante generoso para un coupé deportivo, mientras que el convertible ofrece 11.4. Los asientos traseros plegables divididos pueden ampliar la capacidad de carga.

     

    Seguridad

    Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco, de tracción y control de estabilidad, una cámara de vista trasera, bolsas de aire laterales en los asientos delanteros, bolsas de aire laterales de cortina y bolsas de aire de rodilla del conductor.

    También es estándar el sistema MyKey de Ford, que permite a los propietarios limitar la velocidad y los niveles de audio para los conductores jóvenes. En el modelo de edición limitada se agrega alerta de punto ciego y sistemas transversales de alerta de tráfico.

    En las pruebas de choque del gobierno, la coupé Mustang obtuvo una calificación de cinco estrellas (de un máximo de cinco) para la protección global de choque, con cinco estrellas para la protección total frente a impacto y cinco estrellas para la protección total contra impactos laterales.

     

    En carretera

    El que no ha conducido un Mustang no sabe lo que se pierde. La nueva suspensión trasera independiente le ha dado un alto grado de refinamiento en la forma en que maneja sobre asfalto, plagado de baches y carreteras alternas. La dirección es precisa y rápida, y tiene un buen agarre en las curvas.

    Es más estable que su antecesor durante el frenado y la aceleración la dirige con mayor precisión. Es un placer conducir el convertible en una tarde de primavera por las colinas de Los Ángeles. Le crea una extraña sensación de libertad.

     

    Conclusión

    El nuevo Ford Mustang celebra el 50 aniversario del modelo, con un estilo bastante distintivo que le da un aspecto más agresivo y con un interior más agradable.

    De acuerdo con la tradición, siempre ha tenido una formidable competencia en el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger, pero cada uno con su personalidad.

    En caso de que quiera invertir su dinero en el “pony car” de Ford, es seguro que no se va a arrepentir.

     

    Precio: Desde 23 mil 800 dólares por el modelo base, hasta más de 50mil en los modelos premium

    Consumo: El V6 rinde 17 millas por galón (mpg) en la ciudad y 26 en carretera (con el EcoBoost 21 y 32, respectivamente); el V8 rinde 15 millas por galón en la ciudad y 25 en carretera