Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Apple explora una colaboración con BMW

    BMWi3DCFastCharger05

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    Apple está en conversaciones con BMW, ya que le ha puesto el ojo al modelo i3 del fabricante alemán de automóviles, como un diseño para sus futuros y anunciados vehículos eléctricos.

    Aunque los informes de que Apple quiere fabricar un auto eléctrico han estado circulando durante meses, esta parece ser la primera vez que el BMW i3 ha surgido como un posible modelo para un futuro diseño de los anunciados vehículos del fabricante de computadoras y teléfonos.

    BMW y Apple han estado cooperando desde hace más de 10 años. siendo la automotriz alemana la primera en añadir el reconocimiento del iPod en sus vehículos.

    Claro, BMW tiene conversaciones regulares con muchas empresas de la industria de las telecomunicaciones y de tecnologías de la información, incluyendo Apple, sobre temas de conectividad de sus vehículos (BMW Connected Drive).

    Según informes de varios medios alemanes, el CEO de Apple, Tim Cook, y otros altos ejecutivos de la marca de la manzana visitaron las instalaciones de producción del i3 en Leipzig, sin dejar comentarios.

    El i3, vehículo eléctrico de BMW, no solo está muy avanzado tecnológicamente, con su carrocería de plástico reforzado con fibra de carbono, sino que es el vehículo de mayor eficiencia energética que se vende en los Estados Unidos.

    Mientras que el estilo del i3 es controvertido para los amantes de la automotriz, está construido en aluminio ligero, y su  estructura superior es de fibra de carbono, el mismo material ultra-ligero y ultra-rígido que usan los autos de carreras y vehículos deportivos muy caros. Esto mantiene el peso de los i3 mucho menores por cientos de libras en comparación con otros vehículos eléctricos, lo que significa que requiere una batería más pequeña, consume menos energía y por eso es el mas eficiente en el país.

    Quizás te interese