Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ford da una buena noticia a las personas con discapacidades

    BraunAbility_MXV_Camo_Beach_1_MR.1mb

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    A medida que la nación celebra los 25 años de la emblemática ley “Estadounidenses con Discapacidades”, BraunAbility y Ford Motor Company están introduciendo un vehículo con el potencial de cambiar la cara de una industria, y dar mayor movilidad a las personas con discapacidades.

    El BraunAbility MXV entra por primera vez en la producción de volumen, con la oferta del SUV de la Ford.

    El BraunAbility MXV, un vehículo para personas con discapacidades físicas, basado en el Ford Explorer, ofrece a los usuarios de sillas de ruedas la calidad y la fiabilidad de un vehículo de movilidad BraunAbility y el espíritu aventurero del vehículo utilitario deportivo de mayor venta en el mundo.

    Llamado así por el fundador Ralph Braun, la compañía con sede en Winamac, Indiana, ha revolucionado la independencia de los usuarios de sillas de ruedas, estableciéndose como líder mundial en productos de movilidad automotriz, incluyendo vehículos y ascensores.

    Braun, quien falleció en 2013 a la edad de 73 años, fue honrado por el presidente Barack Obama en 2012 como un “campeón del cambio”.

    El concepto de vehículo MXV se introdujo a principios de este año en Daytona, Florida, cuando BraunAbility celebró el momento con la promesa de que el primer modelo de producción MXV sería donado al veterano Mike Delancey.

    Delancey, un marino de Estados Unidos, paralizado por la bala de un francotirador mientras servía en Irak en 2006, sobrevivió 42 días en cuidados intensivos, y ahora está trabajando para abrir un centro de heridos en Guerrero Ranch, un lugar donde los veteranos pueden fortalecer el cuerpo y la mente a través del ejercicio y la recreación.

    La producción del nuevo MXV comenzará en agosto en las instalaciones de 170 mil pies cuadrados de BraunAbility en Winamac, con los vehículos disponibles a principios del otoño. El BraunAbility MXV estará disponible para su compra en más de 200 distribuidores autorizados en todo Estados Unidos.

    El BraunAbility MXV traerá características de la tecnología patentada de puertas corredizas, asientos del conductor y del pasajero desmontables y una rampa eléctrica iluminada en el piso. Además, se maximiza el espacio interior del vehículo, para acomodar las sillas de ruedas y ofrecer mayor comodidad durante los trayectos a recorrer.

    Quitando el asiento central, la BraunAbility MXV ofrece espacio interior para adaptarse a los modelos más comunes de sillas de ruedas, y su altura de cabina de 56 pulgadas ofrece un interior espacioso para un paseo cómodo.

    Con un motor V6 de 3.5 litros, el BraunAbility MXV ofrece un excelente rendimiento, entregando un estimado de 5 mil libras de capacidad de remolque.

    Se destaca la innovadora tecnología de iluminado y puertas corredizas, pero estas son solo dos de las muchas características que hacen que este SUV tenga una exclusiva capacidad. Una de sus características es que se podrá conducir el vehículo desde una silla de ruedas o montar como pasajero.

    “Queríamos crear un vehículo que personificara la libertad y la independencia, y el Ford Explorer proporciona la base fundamental para lograrlo. Es nuestro primer SUV adaptado para personas discapacitadas, y era importante que trabajáramos con los mejores”, dijo Nick Gutwein, presidente y CEO de BraunAbility.

    BraunAbility recorrió y probó muchos de los SUV del segmento, en busca del vehículo adecuado antes de decidirse por el Ford Explorer, el SUV más vendido en los Estados Unidos durante los últimos 25 años.

    “La MXV es un vehículo revolucionario, y estamos encantados con el papel del Explorer en ayudar a llevarlo al mercado”, dijo Craig Patterson,  gerente de marketing de vehículos utilitarios de Ford. “Durante 25 años, el nombre Explorer ha simbolizado la libertad y la aventura, y el BraunAbility MXV añade un nuevo capítulo a la historia”.

    Quizás te interese