Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Presentación del Mercedes GLC del 2016

    Mercedes-Benz Fahrveranstaltung GLC; Elsass 2015
The new GLC Press Drive, Alsace 2015

    Mercedes-Benz GLC 220 d 4MATIC; Selenitgrau/Designo Leder schwarz/Platinweiß

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    Introducción

    Basado en el última modelo de Mercedes-Benz Clase C, que fue rediseñado el año pasado, el GLC tiene hasta el 70 por ciento de sus componentes con el sedán C, y aunque por ahora se montarán todos los modelos en Bremen, Alemania, está diseñado para ser construido en la misma línea de montaje que la Clase C en la planta de Alabama.

    Mercedes-Benz SUV ha sido renombrado de GLK a GLC, y este SUV versátil representa un gran paso adelante en varios frentes. A nivel técnico, el GLC hace claramente su marca con el excelente nivel de seguridad que es un sello distintivo de la marca.

    El nuevo modelo, aparte de su forma básica sustancialmente más eficiente aerodinámicamente, este rendimiento aerodinámico también resulta de una serie de soluciones relativas a cuestiones de detalle, como el sellado del radiador y los faros rodea, una persiana del radiador, el spoiler de techo extendida o los bajos optimizado paneles.

    Motor y trasmisión

    El GLC300 está propulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 241 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque. Una transmisión automática de nueve velocidades 9G-tronic es estándar.

    La automotriz alemana dijo que agregará motores adicionales, y estarán disponibles entre el 2016 y el 2017.

    Estilos y Opciones

    Lo primeros modelos en ver los concesionarios serán el GLC300 y GLC 300 4MATIC en noviembre. El GLC300d se pudiera esperar en el cuarto trimestre del 2016 como modelo 2017. El GLC250 4MATIC y GLC250D se esperan para el año modelo 2018.

    El GLC del 2016 también se ofrecerá con una línea de AMG para los compradores el desempeño en mente, que incluye llantas de 19 pulgadas, paragolpes AMG, tubos de escape cromados dobles, detalles de aluminio pulido y rieles de techo de aluminio.

    Para el interior, hay una variedad de diferentes combinaciones en MB-Tex, cuero o napa de cuero en beige de seda negro, marrón expreso, silla marrón y el platino blanco perla. Agrega molduras de madera de tilo marrón con líneas negras verticales oscuras distintivas, con los ajustes opcionales y madera de nogal Burl de alto brillo de color marrón.

    El GLC ofrece una excelente información y entretenimiento para sus ocupantes como equipo estándar, con una pantalla color de 7 pulgadas, con todos los medios de comunicación de audio, y  un sistema de sonido Burmester con USB y Frontbass.

    Tiene combinación con un smartphone y las opciones de datos, el sistema es ya “Internet-capaz” y además incorpora un sistema de manos libres Bluetooth. En conjunto con mapa Garmin, el sistema de navegación y  audio está integrado a la red de a bordo.

    Diseño de Interiores

    En el interior se siente  una sensación de solidez y refinamiento, un vehículo bien coordinado que es muy  confortable, típico de un Mercedes Benz.

    La combinación de superficies suavemente contorneadas, hermosas carillas, la cantidad justa de náuticas, y esas rejillas redondas funcionales se suman a un interior que se siente mejor que cualquier otra cosa en esta clase.

    El área del tablero y los asientos delanteros como en la nueva Clase C, es absolutamente deslumbrante.

    El GLC es sólo cinco pulgadas más corta que la GLE (antes Clase M), y aproximadamente del mismo tamaño que el Lexus RX, antes de esta generación actual.

    Sin embargo, de alguna manera el GLC se siente tan espacioso por dentro, porque el puesto de conducción es excelente, sin escasez de espacio para la cabeza o las piernas.

    Otra de las novedades es el Head-Up Display (HUD). El HUD muestra información importante directamente en el campo de visión del conductor en el parabrisas delantero, proporcionando así una clara legibilidad y menos distracción de la carretera. El sistema proporciona información sobre la velocidad, los límites de velocidad, las instrucciones de navegación y los mensajes del sistema distronic.

    El GLC es capaz de transportar hasta 56.5 pies cúbicos, gracias a sus excelente capacidad de carga.

    Seguridad

    Las características estándar de seguridad incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, un monitor de somnolencia del conductor, airbags pélvicos, airbags laterales de cortina y airbags de rodilla de larga duración para los pasajeros delanteros.

    Cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores de los cinturones pirotécnicos y limitadores de fuerza del cinturón se instalan para el conductor, el acompañante y los pasajeros en los asientos traseros exteriores. El asiento central de la segunda fila está equipado con un sistema estándar cinturón de 3 puntos.

    El asiento del pasajero delantero está equipado con reconocimiento automático de asiento infantil, que prescinde del transportador existente y en su lugar trabaja con una estera de peso. Esto permite utilizar cualquier asiento estándar de un niño. La bolsa de aire se desactiva automáticamente en este caso, y se reactivado una vez que el asiento para niños se ha eliminado.

    Agrega la prevención de colisiones “Assist Plus”, “Distronic Plus” con asistencia a la dirección, “pre-safe brake” con detección de peatones, atención de trafico cruzado, asistencia de punto ciego, asistencia de parqueo, asistencia para mantener  la línea de conducción y “Pre Safe-Plus” que esta agrupados en un paquete de asistencia al conductor, que es opcional.

    Ofrece protección adicional en caso de una colisión trasera, a través de un sensor de radar en el parachoques trasero, que es capaz de detectar una inminente colisión trasera, e iniciar medidas de protección especial y funciones de advertencia.

    En carretera

    Tuve la suerte de conducirlo desde Suiza hasta Francia, y regreso a Suiza, y la verdad que es toda una alegría conducirlo. Ya sea por un camino sinuoso, o en una autopista de alta velocidad. Es un SUV muy suave de llevar.

    El control del cuerpo es excepcionalmente bueno, con la suspensión neumática de cuatro esquinas, que cambia sus características basado en el modo de avance dinámico de su selección (Eco, Confort, Sport, Sport +, individual).

    En los caminos ondulantes y agitados, donde se necesita precisión,  los frenos son como lo han sido en los modelos de la marca, muy bien modulados.

    La suspensión utiliza muelles de acero y amortiguadores variables. Un nuevo sistema de suspensión de aire multi cámara llamada “Body Control”, aumenta el confort de marcha.

    La versión 4Matic de tracción total en el GLC envía 45 por ciento del par a la parte delantera, el 55 por ciento a las ruedas traseras, y con un sistema de embrague de discos múltiples y la modulación de la rueda por rueda con los frenos, varia perfectamente el reparto de par para la estabilidad y la tracción.

    Hay un paquete Off-Road que se ofrece en los mercados extranjeros, y está concebido para ser uno de los mejores en el mundo. Lo pude probar en las peores condiciones de un camino de montaña y reacciono de maravillas. Lástima que este paquete no llegara, por ahora, a los Estados Unidos.

    En carretera este GLC es un testamento a la ingeniería robusta, con una estructura de carrocería sólida, que se asemeja a la conducción de un sedán.

    Conclusión

    Los competidores incluyen el Audi Q5, Land Rover Range, Rover Evoque y el Volvo XC60.

    Creo que el GLC está armonizado realmente en todos los aspectos. Podría convertirse rápidamente en el modelo más vendido de la marca en el mercado de Estados Unidos, y finalmente dar Mercedes Benz cierto pie para perseguir a otro rival clave, el Lexus RX.

    El GLC representa una salida de su progenitor,  la Clase G, pero sólo en términos de apariencia. A nivel técnico, que establece nuevos puntos de referencia en todas las disciplinas, y las capacidades off-road de un SUV de tamaño medio siguen siendo tan excepcionales como siempre.

    El precio estimado por Mercedes Benz comienza en 39 mil 900 dólares y la EPA todavía no dio a conocer su economía de combustible.