Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Mitsubishi prepara la próxima generación del Lancer

    2015 Lancer SE

    2015 Lancer SE.

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    Mitsubishi se ha venido recuperando y en porcentaje está al tope, mes a mes, en las listas de ventas de autos en Estados Unidos. La automotriz sabe que su modelo Lancer es importante para su línea, y se está preparando para actualizarlo.

    Algunos informes anteriores habían indicado que el nuevo Lancer se estaba construyendo en asociación con Renault, pero este no será el caso.

    El fabricante de automóviles japonés confirmó que está en conversaciones con otro fabricante de automóviles para una asociación, pero Mitsubishi también ha comenzado a trabajar en el diseño de su nuevo Lancer.

    “Venimos hablando con un potencial socio en este momento, al mismo tiempo que estamos haciendo un diseño interior del vehículo. Estamos corriendo en paralelo, porque no podemos esperar por ver si una asociación funcionará. Si se cae, entonces estaremos un año atrás, y no dejaremos que pase”, dijo Don Swearingen, vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi Motors North America.

    Se cree que el otro fabricante de automóviles con el que Mitsubishi está hablando es con Nissan, aunque no se sabe si es una asociación o un desarrollo en conjunto.

    Se espera que el Lancer de próxima generación esté listo entre 18 meses y dos años. El Lancer tuvo su introducción en 1973 y en 2008, más de seis millones de unidades habían sido vendidas en todo el mundo.

    En América del Norte, el Lancer se introdujo en 2001 para el año modelo 2002, como un reemplazo directo para el Mirage. En los Estados Unidos, Chrysler ofreció un Dodge Lancer en varias etapas entre los años 1950 y 1980.

    El modelo actual ha estado en el mercado desde el año modelo 2008 y la mayoría de sus competidores ya se han rediseñado al menos una vez desde la introducción de la actual generación del Lancer.

    Las ventas del Lancer han aumentado más de un 28% hasta junio y las ventas totales de la automotriz tuvieron un aumento del 32.3% desde junio de 2014. Las ventas en el primer semestre del año representan 24.9% más que el 2014.

    Quizás te interese