Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Hyundai Santa Cruz es la ‘pick-up’ del año

    hyundai_santa-cruz

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Empezando el año, un debut causó sorpresa en el Auto Show de Detroit, cautivando la atención de los concurrentes. Tanta atención que ahora el Hyundai Santa Cruz ha ganado el prestigioso título de “Concept Truck of the Year”  (Pick-up de concepto del año), en la 14 edición del “North American Concept Vehicle of the Year” (NACVOTY) durante los premios en el Concours d’Elegance de América en St John’s.

    El Hyundai Santa Cruz fue reconocido por su diseño, estilo, materiales, tecnología, visibilidad en el mercado y su capacidad de respuesta, superando al Kia Trail’ster y el Mitsubishi GC-PHEV.

    El premio fue presentado por Mark Phelan, crítico de automóviles en el Detroit Free Press con el jurado de NACVOTY y entregado a Jim Trainor de Hyundai.

    “El segmento de las pick-up compactas es tremendamente competitivo, y las ventas totales se han disparado hasta convertirse en uno de los segmentos de mayor venta en el mercado de hoy”, dijo Mike O’Brien, vicepresidente de planificación corporativa y de producto de Hyundai Motor America.

    “El nuevo concepto del Santa Cruz es una versión moderna del tema clásico de uno de los segmentos más queridos de Estados Unidos, las pick-ups. A diferencia de algunos conceptos del pasado, que han tratado de hacer mezcla entre sedanes y pick-ups, la Santa Cruz ofrece una funcionalidad y flexibilidad innovadora, en un paquete compacto y divertido de conducir para una nueva generación de compradores”, dijo un miembro del jurado.

    “Estamos orgullosos de que la Santa Cruz se llevó el voto de aprobación”, añadió, apuntando que los premios que otroga NACVOTY son a esos vehículos más propensos a dar forma al futuro de la industria del automóvil.

    “La Santa Cruz es lo que necesita la categoría de pick-up liviana, un montón de estilo para las personas sin cargas grandes”, dijo Gary Vasilash, diseñador automotriz, así como editor en jefe de Producción y jurado del NACVOTY.

    “El innovador concepto del Hyundai Santa Cruz refleja una interpretación completamente nueva de la utilidad de las pick-ups para una nueva generación de compradores. Este concepto satisface las necesidades tácitas de un estilo de vida milenario y creciente, que Hyundai llama ‘aventureros urbanos’”, agregó Vasilash.

    Más de 24 miembros del jurado participaron en un proceso de selección que incluyó un total de 30 vehículos, cada uno presentado en América del Norte durante auto shows de esta temporada en Los Ángeles, Detroit, Chicago, Toronto y Nueva York.

    Este modelo ofrece a los “aventureros urbanos” la utilidad ampliable que necesitan durante su semana activa, de la vida laboral a los intereses sociales a una variedad de actividades al aire libre, sin los compromisos típicos que han llegado a esperar de ofertas de productos actuales de la industria.

    El concepto de Santa Cruz es compacto, y aunque cuenta con cuatro puertas y capacidad para cinco, su huella global es similar a la de un pequeño CUV.

    Quizás te interese