Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Kia se prepara para el nuevo mercado de los SUV subcompactos

    016_Sportage (2)

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Kia se está preparando para la gran carrera que se viene en el mundo del automóvil, en uno de los segmentos de productos de más rápido crecimiento en los Estados Unidos: el mercado de los SUV subcompactos, con un modelo que, según los espías del mercado, va a dar mucho de qué hablar.

    Según un informante que no quiso dar su nombre, el nuevo SUV de la marca coreana traería un motor de tres cilindros de 1.0 litros bajo el capó.

    Al igual que el Nissan Juke, el nuevo SUV pequeño de Kia tiene sus faros plantados en lo alto de los guardabarros delanteros, pero parece ser de estilo convencional.

    La automotriz le ha dado a la parte trasera del vehículo mucho espacio. Hay muy poco voladizo trasero, ya que las ruedas están en la esquina del vehículo.

    Kia también está por lanzar la siguiente generación del SUV Sportage, que sería más aerodinámico que el modelo actual.

    Al igual que con el modelo actual, el nuevo Sportage, que saldrá alrededor de 2017, traería un par de luces traseras horizontales, un techo de pendiente suave y doble escape en los modelos de superior equipamiento.

    El número de compradores de automóviles Kia sigue creciendo debido a su diseño de primera clase, la tecnología, el valor, y lo más importante, la calidad, que fue ratificada en el estudio inicial de JD Power, en el que Kia obtuvo el segundo lugar en toda la industria automotriz y el primer lugar entre las marcas que no se consideran de lujo.

    Hasta junio, Kia tuvo un récord de 300 mil vehículos vendidos en seis meses, con una subida de ventas del 4.6 por ciento.

    Los principales competidores del nuevo modelo serán el Honda HR-V, Chevrolet Trax, Nissan Juke y Fiat 500X. La marca hermana de Kia, Hyundai, también está preparando el lanzamiento de un SUV subcompacto en los Estados Unidos para fin de año.

    Quizás te interese