Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Hyundai necesita de más SUVs para acelerar sus ventas

    2016_Tucson (2)

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Hyundai está tratando de ponerse en marcha después de haberse perdido con el boom de los SUVs en todo el mundo, provocado en parte por una disminución de los precios de la gasolina. A principios de este mes, las ventas nacionales y extranjeras se redujeron por tercer mes consecutivo en junio.

    Hyundai espera un tibio crecimiento en ventas en el segundo semestre de este año a nivel global, debido a la incertidumbre económica.

    La caída de las tasas de interés en Estados Unidos y el estancamiento del crecimiento económico en China también serán un freno para la industria, dijo el presidente Chung Mong Koo, quien dirige tanto Hyundai como Kia.

    La predicción de Chung se produce después de que las ventas de Hyundai y Kia cayeron con un won (moneda coreana) más fuerte y el yen (moneda japonesa) más débil, lo que le dio una ventaja competitiva a los fabricantes de automóviles japoneses como Toyota y Nissan.

    Las dos empresas surcoreanas están reduciendo costos y producción para ayudar a revivir las ganancias, y Hyundai tiene previsto aumentar su línea de SUVs para aprovechar el reciente auge en todo el mundo.

    “Dentro de la situación actual del mercado, debemos centrarnos en potenciar nuestras capacidades de ventas”, dijo Chung.

    Según el comunicado, el Instituto de Investigación Automotriz de Corea redujo su pronóstico sobre la tasa de crecimiento de la industria automotriz mundial para este año a 1.2% desde el anterior 2.6 por ciento.

    En abril, Hyundai mostró una versión de su SUV Tucson renovado en el Auto Show de Shanghái y en el de Nueva York. La compañía dijo en junio que planea vender 90 mil unidades del nuevo Tucson en Estados Unidos el próximo año, y poder mejorar sus ventas en el país.

    Quizás te interese