Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Un Volkswagen Golf TDI bate récord Guinness

    golf_tdi_sets_guinness_world_records_achievement__5068

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Un Volkswagen Golf TDI acaba de completar un viaje alrededor de 48 estados, cubriendo 8 mil 233.5 millas con tan solo 101.43 galones de diésel.

    El Golf fue pilotado por Bob Winger, un ingeniero electrónico, y el periodista automotriz Wayne Gerdes, fundador de cleanmpg.com y experto en el ahorro de combustible en carretera.

    La hazaña del equipo solo costó 294.98 dólares con el combustible diésel, y estableció el récord mundial Guinness para la categoría de “menor consumo de combustible en 48 estados contiguos de Estados Unidos, para un vehículo no híbrido”.

    El Golf promedió unas impresionantes 81.17 millas por galón (mpg) para todo el viaje, que comenzó en la sede de Volkswagen en Herndon, Virginia. El dúo partió el lunes 22 de junio y volvió a Herndon el 7 de julio.

    “Cubrir 8 mil 233.5 millas con solo 101.43 galones de combustible diésel limpio es un logro notable, y una prueba sólida de la eficiencia y el ahorro de combustible de los vehículos de Volkswagen TDI Clean Diesel”, dijo Michael Horn, presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Inc.

    El Golf TDI no fue modificado, salvo con el agregado de un mejor equipo de navegación y telemetría, ademas de los gráficos de los patrocinadores en el exterior.

    Todo el camino se pudo hacer con un motor de cuatro cilindros con turbocompresor de inyección directa de 2.0 litros, con una potencia de 150 caballos de fuerza (hp) y 236 libras-pie de torsión, con tracción delantera, que se reabastecía únicamente con combustible diésel de Shell, y sobre neumáticos Goodyear Assurance Fuel Max.

    Junto con una transmisión manual de seis velocidades, el Golf TDI tiene una potencia de 30 mpg en ciudad y 45 mpg en la carretera, pero claro, para llegar a hacer lo mismo que Wingen y Gerdes, hay que asesorarse y buscar las mejores maneras y opciones para sacarle el mejor millaje por galón.

    El récord anterior lo ostentaba un Volkswagen Passat TDI del 2013, que recorrió 48 estados y logró 77.99 mpg en el proceso.