Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Las 10 ciudades donde se roban más autos

    unnamed

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    California tiene uno de los mejores climas del país, pero la temperatura no es lo único alto, también el índice de robo de vehículos. El estado dorado es el hogar de siete de las 10 ciudades con mayor robo de vehículos en los Estados Unidos, según el último informe de “puntos calientes” emitido por la National Insurance Crime Bureau (NICB) en Des Plaines, Illinois.

    En el lado positivo, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) dice que los robos de autos de todo tipo están constantemente en declive, después de ver un ligero aumento en 2012.  El FBI dice que ha habido una reducción del 5.7% en los robos de vehículos de motor durante el 2013 y 2014, desde la friolera del 42.8% en el 2003.

    La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras atribuye el descenso de los robos a una variedad de factores que incluyen el aumento del uso de dispositivos antirrobo. como teclas especialmente codificadas, inmovilizadores del motor y sistemas telemáticos de localización, además de la mejora de los esfuerzos de las fiscalías para la aplicación de la ley.

    Para bien o para mal, aquí está el “top 10″ de puntos calientes de la NICB para el robo de autos, en relación con el tamaño de la población. Entre paréntesis se incluye el número de vehículos robados durante 2014.

     

    1- San Francisco-Oakland-Hayward, California (29 mil 093)

    2- Bakersfield, California (5 mil 211)

    3- Stockton-Lodi, California (4 mil 245)

    4- Odessa, Texas (886)

    5- Modesto, California (3 mil 047)

    6- Spokane Valley, Washington (3 mil 032)

    7- Vallejo-Fairfield, California (2 mil 414)

    8- Seattle-Tacoma-Bellevue, Washington (20 mil 268)

    9- Fresno, California (5 mil 260)

    10- San José-Sunnyvale-Santa Clara, California (10 mil 531)

     

    Algunos observadores de la industria están considerando cuán pronto la próxima generación de ladrones de vehículos tendrá a la mano la tecnología de vanguardia, la cual les permitirá abrir fácilmente las cerraduras y poner rápidamente el encendido en marcha para llevarse un vehículo.

    El NICB anima a cualquier persona con información sobre el robo de vehículos o fraude de seguros a reportarlos de manera anónima, llamando a la oficina directamente al 800-TEL-NICB (800-835-6422), enviando un mensaje de texto con la palabra “fraude” al TIP411 (847411) o en www.nicb.org.

    Además, los automovilistas pueden descargar la aplicación de NICB para dispositivos iOS y Android.

    Quizás te interese