Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ford Escape vs. Toyota RAV4

    PicMonkey Collage

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Los Ford Escape y Toyota RAV4 del 2015 son dos de los mejores cuatro pequeños SUV en términos de ventas en lo que va de año, según datos recientes del Wall Street Journal.

    Estos SUVs populares son parte de una clase competitiva de vehículos que combinan espacio flexible de carga, una posición elevada de los asientos, fácil maniobrabilidad y economía de combustible respetable en un paquete accesible. ¿Pero cuál es el mejor de los dos?

    El Escape y el RAV4 son muy similares en términos de precio de salida, economía de combustible y características estándar. Bajo el capó, el RAV4 tiene un poco más de potencia al comparar los motores de base, pero el Escape tiene motores de cuatro cilindros con turbocompresor disponibles que producen 178 caballos de fuerza (hp) y 240 hp, respectivamente.

    El RAV4 viene exclusivamente con un motor 2.5 litros de cuatro cilindros y 176 caballos de fuerza. En términos de espacio de carga, el RAV4 tiene una ligera ventaja sobre el Escape, con 5.3 pies cúbicos adicionales de espacio cuando los asientos traseros están abatidos. Como referencia, una bolsa de golf típica ocupa aproximadamente 4 pies cúbicos.

    Detrás del volante, el Ford Escape tiene una gran potencia con cualquiera de los motores turbo disponibles, y su manejo deportivo hace que sea uno de los SUV más divertidos de conducir en su clase. El Toyota RAV4, por su parte, puede sentirse débil en una parada, pero su manejo del viaje es cómodo.

    Por dentro, el RAV4 tiene buenos materiales, pero sin brillo, mientras que la cabina del Escape cuenta con un diseño de primera calidad y atractivos materiales. El RAV4 gana los elogios por sus plazas traseras amplias y piso de carga bajo.

    El Escape también tiene un montón de espacio para los ocupantes de los asientos traseros, y un buen sistema de información y entretenimiento “MyFord Touch”. El sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil “Entune”, de Toyota, es algo más complicado.

    Aunque esto no significa que el Escape es la mejor opción para todos los compradores. Según las críticas de la prensa del motor, la puntuación global actual del Ford Escape es de 8.1 puntos, superando al Toyota RAV4, que tuvo 7.4.

    Además de ofrecer más espacio de carga, el RAV4 tiene puntajes de seguridad y fiabilidad superiores a la Escape, pero si una experiencia de conducción de acoplamiento o un interior de lujo son las principales prioridades para usted, entonces el Escape es la mejor opción.

    Quizás te interese