Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Prueba de manejo: Infiniti QX 80

    2015_infiniti_qx80_

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    Introducción

    (ENTRAVISION).- Luego del año modelo 2014, Infiniti ha tomado medidas para cambiar el nombre de toda su línea de productos. Como resultado, la QX56 se renombró como el QX80.

    Para el 2015, el QX80 trae unos cuantos cambios en el estilo, comodidades interiores y tecnologías que ayudan a mantenerlo en ritmo en su nicho del mercado.

    Tiene sin duda un aspecto diferente, con nuevos diseños de llantas, incluyendo una nueva versión de aluminio forjado de 22 pulgadas, fachada delantera y trasera, tres nuevos colores exteriores, y una serie de mejoras interiores.

    Su nuevo estilo delantero es más cercano al Q50, con luces LED para los faros, las intermitentes y luces de niebla. Hay un nuevo diseño del parachoques con sensores de sonar al ras y cromado en las carcasas de los espejos laterales.

    Estilos y Opciones

    El Infiniti QX80 se ofrece en un solo nivel de equipamiento con una opción de tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas.

    Las características estándar incluyen faros automáticos bi-xenón, faros antiniebla, techo solar, rieles en el techo, vidrio trasero para privacidad, puerta trasera eléctrica, frontal y sensores traseros de estacionamiento, control de clima automático de tres zonas, tapicería de cuero, sillas de la segunda fila tipo capitán, una tercera fila eléctricamente y espejos de oscurecimiento automático.

    Por la parte electrónica incluye una cámara de 360 grados, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema de navegación activado por voz y de un sistema de sonido Bose con 13 bocinas y reproductor de CD, radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y una interfaz USB / iPod.

    Las opciones se organizan en paquetes, algunos de los cuales requieren otros paquetes opcionales como requisitos previos. El paquete Teatro agrega un sistema de asiento trasero de doble pantalla de entretenimiento, una toma de corriente de tipo doméstico de 120 voltios y segunda fila de asientos con calefacción, una característica de potencia abatible para facilitar el acceso a la tercera fila.

    El paquete Touring Deluxe añade la suspensión del cuerpo hidráulico de control de movimiento de Infiniti, un sistema de control de clima mejorado, tapicería de cuero mejorada, molduras de madera especial, asientos delanteros ventilados y un sistema Bose de audio con sonido envolvente sistema con 15 bocinas.

    Diseño de Interiores 

    Por dentro, está lleno de materiales de alta calidad. Los tecnófilos apreciarán la amplia gama de comodidades y lujos de vanguardia, no menos importante de los cuales es el “Around View Monitor” que ofrece una vista de arriba hacia abajo de 360 grados del área alrededor del vehículo. La interfaz de la electrónica de la QX es muy fácil e intuitiva de usar.

    La mayor parte de la tecnología del salpicadero es un vestigio de los modelos del año anterior, pero el modelo 2015 no es más que una actualización.

    Como era de esperar, delanteras y segunda fila de asientos de la QX80 ofrecen un alto grado de confort. El asiento de la tercera fila tiene menos espacio para las piernas que las terceras filas en otros grandes SUV de lujo, y en función de su edad y tamaño, es aceptable para paseos cortos.

    Cuando se trata de espacio de carga, los 16.6 pies cúbicos de espacio detrás de la tercera fila de la QX80 crece a un saludable 95 pies cúbicos con los asientos traseros plegados.

    Motor y trasmisión

    Trae un motor V8 de 5.6-litros que entrega 400 caballos de fuerza y 413 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de siete velocidades. Puede remolcar hasta 8,500 libras.

    El QX80 se ofrece en tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas, con el modelo de tracción total con el sistema “All-Mode AWD”.

    Seguridad

    Viene con control de estabilidad y de tracción, frenos antibloqueo, una cámara de estacionamiento de 360 grados, los asientos delanteros airbags laterales, de larga duración airbags laterales de cortina delanteros y reposacabezas activos.

    El servicio de telemática de conexión Infiniti, tiene la notificación automática de colisión, la notificación de vehículos robados, la puerta de acceso remoto y bloqueo y notificaciones de velocidad máxima. El sistema de frenado automático se activará en el momento entre levantar el pie del gas y su aplicación en el pedal de freno

    El paquete de tecnología opcional agrupa varias funciones relacionadas con la seguridad, incluyendo el monitoreo de puntos ciegos, un sistema de alerta de carril de salida y la de mantenimiento, advertencia de colisión frontal, la mitigación de colisión frontal y un sistema de mitigación de colisión de respaldo.

    En carretera

    Si hay una cosa que rápidamente se hace evidente es la fuerte aceleración del motor V8 de 400 HP. La transmisión de siete velocidades es igualmente suave y rápida. En la carretera, se siente sólido y estable, y el ruido del camino y del viento está felizmente ausente.

    También ha sido bendecida con una agilidad poco común, sobre todo cuando está equipado con el paquete Touring Deluxe y el avanzado sistema de cuerpo hidráulico de control de movimiento de la automotriz, lo que reduce el balanceo alrededor de curvas cerradas, hasta el punto de que el QX casi se siente luz sobre sus pies.

    Conclusión

    Hay muchas opciones en los SUV’s de lujo, como el Lexus LX 570, Mercedes-Benz Clase GL, el Cadillac Escalade, Audi Q7, Land Rover Range Rover y el Lincoln Navigator.

    Pero en general, el Infiniti QX80, con su ag

    resivo look,  se destaca como una opción sólida, fiable y de larga duración. Para mi gusto es uno de los 3 mejores SUV grandes del mercado.

    Precio: desde US$ 67,472

    Consumo: 14 mpg ciudad, 20 mpg carretera.

    Mira También