Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Mercedes Benz amplía su línea de SUV’s con el GLE

    2016 GLE – Euro Spec

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    (ENTRAVISION).- Mercedes Benz amplía su línea de SUV’s con un nuevo vehículo para atraer al comprador de SUV no tradicional, y dirigido a competir con el BMW X6.

    “La nueva GLE Coupe tiene cuatro puertas, pero con un estilo parecido a una coupe y está diseñado para atraer a los compradores que buscan estilo y la emoción de un deportivo”, dijo Wolf-Dieter Kurz, vicepresidente Mercedes-Benz SUVs grupo de productos y vehículos deportivos.

    “La versión coupe no estará disponible con el paquete de Mercedes todo terreno, y se venderá sólo como un modelo de alto rendimiento en los Estados Unidos”, dijo Kurz.

    China será el mayor mercado para la GLE Coupe, que representan el 30 y el 40 por ciento de las ventas anuales, seguido por los Estados Unidos, con un 20 a 30 por ciento.

    La fábrica de Mercedes Benz cerca de Tuscaloosa, Alabama, puede producir 200 mil vehículos anuales y tiene la flexibilidad para cambiar la producción para satisfacer la demanda. La planta fabrica el GLEs y el GLS.

    El GLE y GLE Coupe comparten una arquitectura con el mayor SUV GL que se renombró el GLS. No comparten una arquitectura con los sedanes clase E y S, pero son similares en tamaño.

    El GLE es 189.1 pulgadas de largo, 84.3 pulgadas de ancho y 70.7 pulgadas de alto. Ambos vehículos montan sobre una distancia entre ejes de 114.8 pulgadas. El GLE Coupe es 192.6 pulgadas de largo, 78.9 pulgadas de ancho y 67.6 pulgadas de alto.

    El motor de base de la GLE300d es de 4 cilindros de 2.1 litros diésel con 201 caballos de fuerza. El GL también está disponible con motores V6 de 3.5- y 3.0-litros  y el 5.5 litros AMG de doble turbo V-8 con 550 CV o 577 CV biturbo V-8.

    El GLE450 AMG Coupe tiene un V6 de 3.0-litros con 362 caballos de fuerza y el Mercedes-AMG GLE63 S Coupe tiene el de V8 biturbo AMG de 5.5 litros con 577 caballos de fuerza. Ambos vehículos tienen las nueve velocidades de transmisión automática 9G-Tronic Plus nuevo Mercedes-Benz.

    Los GLEs tienen las características de seguridad, auxiliares y de información y entretenimiento disponibles en sedanes.

    El híbrido plug-in GLE550e 4Matic sale a la venta a principios de septiembre en algunos estados solamente.

    Quizás te interese