Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    El nuevo Camaro vendrá en una versión convertible

    camaro convertible 2016

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Chevrolet ofrecerá una versión convertible del nuevo Camaro del 2016, con una tapa totalmente automática que puede abrirse o cerrarse a velocidades de hasta 30 millas por hora (mph).

    Según dicen los ejecutivos de Chevrolet, la caída del top del Camaro será una de las más sofisticadas del segmento, con los cierres que se liberan de forma automática y fijan la parte superior.

    Según los datos de la empresa, las capas de barreras acústicas y térmicas incorporadas en el techo electrohidráulico del Camaro están dirigidas a amortiguar el ruido de rodadura.

    Los diseñadores dijeron que la parte situada bajo la línea del cinturón del vehículo se pliega completamente y se cubrirá automáticamente por una cubierta rígida. La mayoría de los convertibles requieren que la cubierta de lona se coloque manualmente.

    El Camaro convertible llegará a principios de 2016, unos meses después del último lanzamiento de su sexta generación. Chevrolet cuenta con que las ventas del convertible representen el 40% de todas las ventas del Camaro en los Estados Unidos,

    No es la primera vez que Chevy ofrece un cierre automático para el Camaro convertible: el de 1967 vino con una tapa de accionamiento eléctrico como una opción. Chevrolet dijo que casi la mitad de los compradores optó por ésta.

    El nuevo Camaro del 2016 es ligeramente más pequeño y pesa alrededor de 200 libras menos que el modelo que reemplazará, el cual ha estado a la venta desde 2009. El Camaro se ensambla en una planta de GM en Lansing, Michigan.