Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Infiniti presentará por primera vez un vehículo compacto

    Infiniti-qx30-q30-concept-5

    (ENTRAVISION).- Infiniti presentará por primera vez un automóvil compacto en septiembre de este año en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Alemania.

    Dos años después del concepto Q30 que Infiniti hizo debutar en el Salón de Frankfurt del 2013, la entrada a producción de este compacto en un segmento que no tiene presencia.

    La QX30 es el siguiente paso de Infiniti en la ampliación de la marca en el segmento de los compactos de lujo. con el QX30 la automotriz desafía convenciones y actitudes tradicionales, mediante la creación de un automóvil completamente nuevo en su clase.

    El QX30 llega a partir de los contornos esculpidos con fluidez y con una estirada silueta, siendo una visión de diseño bastante avanzada y coherente. Los diseñadores han seguido un convencional diseño interior con un enfoque futurista.

    En la presentación del concepto en el Salón de Frankfurt del 2013, los diseñadores añadieron señales visuales al instante para Identificarlo como un pequeño crossover, con llantas de 21 pulgadas, neumáticos anchos, patines esculpidos y bastidores del techo muy distintivos.

    La automotriz Japonesa está en las etapas finales de la puesta en marcha del lanzamiento, que se podría dar en varios países a la vez.

    Las pruebas dinámicas y la validación definitiva del modelo, se están llevando a cabo en todo el Reino Unido y Europa continental, donde ha sido completado a lo largo del desarrollo del vehículo, y completado en el centro de ingeniería de la compañía en Cranfield, Reino Unido, desde el 2014.

    El Q30 saldrá a la venta en Europa hacia el final de este año, con más mercados que lo  seguirán posteriormente, incluyendo Estados Unidos.

    El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, .estará abierto desde el 17 de septiembre al 27 del mismo mes.

    Por Enrique kogan @autos_enrique