Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Los Hyundai Tucson fuel cell recorrieron distancia de la Tierra a la Luna

    2016_Tucson_Fuel_Cell

    (ENTRAVISION).- Los conductores del Hyundai Tucson con células o baterías de combustible (fuel cell), han superado de nuevo un umbral impresionante, acumulando suficientes millas de emisiones libres, para llegar a la superficie lunar y regresar, sólo emitiendo vapor de agua limpia.

    Un viaje desde la Tierra a la Luna y volver varía con cada órbita lunar, con 477.800 millas como una distancia media de ida y vuelta.

    Hyundai ha entregado 70 Tucson con  celdas de combustible desde su introducción, como el primer vehículo de producción masiva de células de combustible en el mercado de Estados Unidos.

    “Hemos superado otro umbral fundamental, que nos da una idea de las ilimitadas opciones que tendremos con las potenciales cero emisiones, de las pilas de combustible de Hyundai,” dijo Mike O’Brien, vicepresidente de planificación corporativa y de producto de Hyundai Motor America.

    “Si una pequeña flotilla de vehículos de pila de combustible de hidrógeno, puede acumular este tipo de millaje en tan sólo unos pocos meses, uno sólo puede imaginar el potencial para un futuro, con cero emisiones de vehículos de hidrógeno.

    “La creciente flota de propietarios de los vehículos de célula de combustible Tucson, les tomó  cerca de 240 días en llegar a la luna, pero sólo la mitad que para el viaje de regreso”, dijo O’Brien.

    Los ingenieros de servicio de Hyundai, con el permiso de los propietarios de vehículos, reciben actualizaciones periódicas de las millas que caminan en los Tucson Fuel Cell, en el sur de California, lo que les permite calcular las distancias totales acumulativas, según sea necesario para evaluar el estado de mantenimiento para las pila de células de combustible.

    El Fuel Cell Hyundai Tucson tiene una serie de ventajas con respecto a otros combustibles alternativos. El combustible rico en hidrógeno proporciona la energía en un campo estimado de 265 millas, entre recargas de combustible, similar a muchos de los vehículos de gasolina.

    Además, tanto el campo de prácticas de pila de combustible y el rendimiento del vehículo están mínimamente afectados, por cualquiera de las temperaturas ambientales extremadamente altas o bajas.

    Las estaciones de recarga de hidrógeno están aumentando, haciendo que la recarga de combustible sea aún más conveniente para los conductores de vehículos de celdas de combustible.

    Según los expertos,está previsto que las estaciones de hidrógeno alcancen la cifra de unas 20 para finales de 2015, y aproximadamente 50 estaciones en 2017.

    Aún más importante para los consumidores: los vehículos Tucson a célula de combustible se puede rellenar con hidrógeno, en aproximadamente el mismo tiempo que un vehículo de gasolina del mismo tamaño.

    Por último, los vehículos de pila de combustible, debido a su diseño ligero y compacto pueden producirse en escala desde muy pequeños a muy grandes vehículos, como  mini-compactos urbanos a hasta los autobuses y camiones de tamaño completo.
    Por Enrique Kogan @autos_enrique