Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    NHTSA incita a Fiat-Chrysler a solucionar problemas que abarcan 10,1 millones de vehículos

    2011 jeep Grand cherokee
    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)
    (ENTRAVISION).- Reguladores de seguridad estadounidenses de la “National Highway Traffic Safety”,  han encontrado evidencias de  lentas reparaciones o malas soluciones, a los problemas que abarcan 10,1 millones de automóviles y camiones de FCA (Fiat Chrysler Automobile).
    El administrador de la National Highway Traffic Safety, Marcos Rosekind, dijo que la agencia esta preocupada por las reparaciones de larga duración que FCA, Fiat-Chrysler da a los 1.5 millones de Jeep Grand Cherokee y Liberty SUV, para reducir la posibilidad de fuego en una colisión trasera, que era el alcance de los problemas que la agencia encontró, y obligo a la automotriz a la revisión de estos vehículos.
    NHTSA “tiene importantes preocupaciones sobre el desempeño de Fiat-Chrysler”, dijo Rosekind. “Nuestro objetivo que es el único objetivo razonable, es poner un remedio a todos los vehículos defectuosos en el camino, sin costo alguno para el consumidor, y en el momento oportuno”, agregó Rosekind.
    Los retiros dirigidos a FCA por la NHTSA se remontan a febrero de 2013, e implican problemas que van desde fragmentos de metal en las bolsas de aire Takata, hasta los incendios en los vehículos.
    La agencia ordenó a Fiat-Chrysler responder a varias preguntas sobre cada retiro bajo juramento, incluyendo cómo se han hecho muchas correcciones y se han tomado los pasos para llegar a los clientes. El organismo llevará cabo una audiencia pública 2 de julio.
    Rosekind señaló que a finales del año pasado, la NHTSA había instado a Chrysler para acelerar las reparaciones en el tema de incendios del Jeep, donde había dicho el ofrecimiento a los propietarios de un enganche de remolque, que ayudaría a proteger a los tanques de gas de los impactos.
    En los tres primeros meses de este año, y ante la solicitud de la NHTSA, FCA dijo que reparó 133.731 Jeeps, sólo alrededor de 7.700 más de lo que tenía en el trimestre anterior,.
    Normalmente alrededor de las tres cuartas partes de los vehículos incluidos en las revisiones son reparados, ya que los fabricantes de automóviles no tienen ninguna base de datos central de los propietarios, y muchos de los notificados no quieren dejar su vehículo para hacer las reparaciones necesarias, por los inconvenientes que le traen.
    Fiat-Chrysler, dijo en un comunicado que cooperaría con la agencia, pero añadió que su desempeño en la revisión de los modelos retirados, va con el resto de la industria.
    La automotriz ha visto caer dramáticamente la fiabilidad de sus vehículos en los últimos años, teniendo la peor clasificación de calidad en las listas de “Consumer Report” y “J. D. Power“.
    Mira También