Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    El Shelby Mustang ‘Super Snake’ llega con 750 caballos de fuerza

    Mustang snake

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Shelby American ha anunciado que el último modelo del “Super Snake”, basado en el Ford Mustang GT, estará disponible con más de 750 caballos de fuerza.

    Presentado por primera vez en 2007, el Super Snake causó sensación con su motor V8 de 605 caballos de fuerza y otras modificaciones de rendimiento.

    La última encarnación de la Super Snake debe de probar al menos el mismo éxito, con un motor sobrealimentado V8 de 5.0 litros, paquetes de escape, rendimiento y manejo de Ford, ruedas forjadas Weld Racing de 20 pulgadas, frenos de seis pistones Shelby Wilwood, componentes de la carrocería de fibra de carbono y rayas e insignias de Super Snake.

    Una de las más poderosas rampas opcionales de sobrealimentación lleva los caballos de fuerza a 750, con refrigeradores de diferenciales y transmisión que ayudan a mantenerlo bajo control, con frenos traseros de alto rendimiento y conductos de refrigeración.

    Otras opciones incluyen piezas de fibra de carbono decorativas, las tapas de válvulas en Shelby, asientos de carreras y jaula antivuelco, un paquete interior especial y por primera vez en un Super Snake, una transmisión automática.

    Fundada por la leyenda automotriz Carroll Shelby, Shelby American construye una variedad de vehículos de alto rendimiento, incluyendo auténticos vehículos deportivos Cobra, camiones musculares Shelby Raptor y el Shelby GT y Shelby 1000, con base en los Mustang.

    Según Shelby American, el  Super Snake está reservado para los que más buscan las modificaciones extremas del Ford Mustang GT, y solo 300 se construirán este año.

    “Shelby American y el equipo Ford llevaron el Mustang a nuevos extremos en la capacidad de rendimiento del auto”, dijo en un comunicado Henry Ford III, gerente de marketing de la empresa.

    “La estrecha relación entre Ford Racing y Shelby demuestra nuestra capacidad para trabajar juntos y ofrecer algunos de los más emocionantes Mustang jamás construidos. El Shelby Super Snake es otro ejemplo de cómo estamos desarrollando el tipo de coches que los entusiastas quieren”, finalizó.