Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Policía de Abu Dhabi ya tiene superdeportivo para controlar el orden público

    lykan-hypersport-joins-abu-dhabi-police

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    La aplicación de la ley en los Emiratos Árabes Unidos ha seguido siendo noticia en los últimos tiempos, con el montaje de algunos de los vehiculos más rápidos disponibles para su famosa policía.

    Pero mientras que su vecina Dubai puede haber obtenido la mayor parte de la atención con sus adquisiciones en la búsqueda de vehículos para la policía, en Abu Dhabi no se quedan atrás, porque han hecho una notable adquisición para su propio equipo de imposición del orden, añadiendo el Lykan Hypersport.

    Creado por W Motors, que se trasladó de Líbano para los Emiratos poco después del lanzamiento, el Lykan Hypersport se promociona como el primer superdeportivo de Oriente Medio, y tuvo un lugar destacado en la película “Furious 7″.

    También lleva una etiqueta de precio astronómico, que sólo podía ser cubierta por los más ricos magnates del petróleo en los feudos del Golfo Pérsico y, al parecer, por parte de sus funcionarios públicos: 3.4 millones de dólares.

    En resumen, es el vehículo perfecto mediante el cual Abu Dhabi puede aparecer ante sus vecinos de Dubai, que han exhibido un parque móvil policial incluyendo superdeportivos como el Lamborghini Aventador, el Aston Martin One-77, Ferrari FF y Bugatti Veyron.

    El diseño del Lykan Hypersport está realmente inspirado por el Lobo, de ahí su nombre, y su desarrollo fue totalmente hecho en el local de W Motors en Líbano.

    Con un motor de 6 cilindros, entrega 740 caballos de fuerza, y alcanza 62 millas por hora (mph) en apenas 2.8 segundos, en su camino a una velocidad máxima de 245 mph.

    Por supuesto, es completamente probable que estos superdeportivos de seis y siete cifras sólo hayan sido prestados a estos departamentos de policía en Emiratos Árabes, equipados con luces intermitentes y calcomanías llamativas, para ponerlos en exhibición con fines publicitarios solamente, y llamar la atención del mundo.

    Pero claro, hay que recalcar que con tantos autos de lujo que residen en estos países,  las agencias locales del orden público tienen que seguir el ritmo de la aceleración del flujo de tráfico, y los superdeportivos son la respuesta.

     

    Quizás te interese