Hyundai planea lanzar un SUV subcompacto y otro de lujo

Hyundai dio a conocer los primeros diseños de su próximo SUV subcompacto, llamado “Creta”. Este SUV se unirá a un mercado creciente de SUVs subcompactos como el Nissan Juke, Honda HR-V, Chevrolet Trax, Jeep Renegade y Fiat 500X.
La compañía dijo que el pequeño crossover será diseñado con un perfil deportivo y elegante y una postura de mayor seguridad y estabilidad. En el diseño del Creta se aplicó la creación de un estilo único y dinámico, que hace alusión a una cabina amplia y ventilada.
Este anuncio viene luego de que la automotriz coreana haya desafiado a los críticos por penetrarse en el mercado de lujo, algo que esta planeando volver a hacer, y sería con un SUV de lujo.
El desarrollo sería con base en los fundamentos de su sedán Génesis, según algunos informantes de la marca, y se encuentra en fase de desarrollo.
Aunque Hyundai vende unos SUVs que están bien considerados en el mercado, no ha ido a la batalla por modelos de lujo como lo ha hecho con los sedanes Genesis y Equus.
Los SUVs de lujo están de moda, incluso las marcas exóticas o de super lujo como Lamborghini, Maserati y Bentley, están entrando en el mercado.
Según datos que me han llegado, Hyundai aún está analizando sus planes de producir un SUV de lujo, aunque el vehículo podría tomar tres años o más para llegar al mercado.