Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Fabricantes del auto volador llegan con dron para emergencias médicas

    volador

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Muchas emergencias médicas son urgentes en un lado, pero simples en el otro. Una inyección rápida de insulina puede salvar la vida de un paciente diabético, un pinchazo con un EpiPen puede salvar la vida de alguien con alergias fuertes, y la aplicación oportuna de un desfibrilador generalmente previene la muerte en los pacientes con un infarto.

    La velocidad y el costo, sin embargo, son los principales problemas para los sobrecargados servicios médicos de emergencia (EMS). Aunque los tiempos de respuesta de las ambulancias son idealmente no mayores a ocho minutos, en realidad el intervalo es de 10 a 15.

    El tráfico y la falta de disponibilidad de una ambulancia pueden aumentar más aún los tiempos de respuesta. El costo de envío de una ambulancia es enorme, por lo general alrededor de mil 500 dólares.

    Las ambulancias son un importante pilar de la medicina, pero en muchos casos algo más sencillo y más rápido puede funcionar mejor.

    Los drones de emergencias médicas se han promocionado como una solución y recientemente TUDelft introdujo un avión no tripulado que lleva un desfibrilador a bordo.

    Esta semana, Krossblade, una compañía de Estados Unidos, presentó otra solución para emergencias médicas, el SkyProwler, capaz de despegue múltiple y aterrizaje vertical, que alcanza velocidades de 65 millas por hora.

    El SkyProwler puede dejar caer carga tal como una jeringa, pastillas, un EpiPen o incluso un botiquín de primeros auxilios. Se puede hacer esto sin tener que pisar tierra, ahorrando aún más tiempo, y manteniendo al receptor seguro. Krossblade proyecta costos de alrededor de 50 dólares por misión de emergencia.

     

     

    ¿Cuáles son las ventajas de SkyProwler y su mecanismo?

    El SkyProwler vuela rápido y eficiente como un avión y puede conducir la primera y última milla – o un poco más – en la carretera. Puede ser utilizado para los servicios de viajes personales y de negocios, de entrega, de servicio de taxis aéreos y de emergencia.

    SkyProwler aprovecha el reciente desarrollo de motores eléctricos ligeros, baratos y de gran alcance con el fin de llevar a la vez un sistema VTOL capaz de flotar eficientemente y un sistema de vuelo de crucero dedicado con excelentes propiedades aerodinámicas. SkyProwler es capaz de levantar alrededor de 5 kilos u 11 libras por caballo de fuerza.

    Más detalles en krossblade.com/disc-loading-and-hover-efficiency/.