Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Prueba de manejo: Land Rover Evoque

    La Evoque del 2015

    La Evoque del 2015

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    Introducción

    El Range Rover Evoque se ha producido desde julio de 2011 y tiene  tracción tanto en dos como en cuatro ruedas. Se considera el hermano menor del Land Rover Range Rover, con un toque distintivo en su carrocería y diseño.

    Tiene el diseño exterior más llamativo que cualquier otro SUV de lujo compacto, y si el de cuatro puertas no le gusta, es uno de los pocos SUV en el mercado que también viene en una versión de dos puertas.

     

    Estilos y opciones

    Hay dos niveles de equipamiento básico. El de cuatro puertas viene en nivel Pure, Pure Plus, Pure Premium, Dynamic y Prestige. El de dos puertas trae los paquetes Premium, Pure y Dynamic. El modelo especial Autobiography y Autobiography Dynamic se ofrecen en versión de dos o cuatro puertas.

    El Evoque Pure viene de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, cámara de vista trasera, sensores de estacionamiento, doble zona de control de clima automático, tapicería de cuero parcial, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una interfaz electrónica con pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema de sonido de 11 altavoces con un reproductor de CD, entrada auxiliar de audio y dos conectores de audio USB.

    El paquete opcional Pure Premium añade un sistema de navegación con controles de voz. El paquete Prestige añade llantas de 19 pulgadas y tapicería de cuero. El paquete Dynamic trae un ambiente más deportivo que incluye llantas de 20 pulgadas, tubo de escape deportivo, amortiguación de suspensión adaptada, una placa protectora trasera, y diferentes acabados interiores y exteriores.

    El modelo Autobiography Dynamic sustituye detalles en negro en exteriores, faros, luces traseras tintadas claras, incrustaciones interiores de aluminio oscuro, mejoras de rendimiento, una suspensión deportiva y frenos delanteros más grandes.

     

    Diseño de interiores

    El énfasis del Land Rover Evoque en el diseño se extiende a su interior, donde sus ricas combinaciones multicolores de cuero, plásticos, madera y metales dan un resultado distinto a los diseños más convencionales en otros pequeños SUV de lujo.

    La comodidad del asiento delantero en el Evoque es bastante buena, pero el techo inclinado hace que la altura trasera sea ajustada para los adultos, y las ventanas laterales, así como el vidrio de la puerta trasera no permiten entrar mucha luz, y contribuyen a una sensación de claustrofobia.

    La integración de la gran pantalla táctil de 8 pulgadas en el centro del tablero es excelente, y la consola central despejada es eficaz y agradable a la vista.

    Su volumen máximo de 51 pies cúbicos con los asientos traseros plegados le gana en capacidad a la mayoría de los competidores por un amplio margen.

     

    Motor y transmisión

    Viene con un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 240 caballos de fuerza (hp) y 250 libras-pie de torque. Una transmisión automática de nueve velocidades es estándar. El modelo 2016 agregará un motor diésel V6.

    Todos los Evoque vienen con el sistema “Terrain Response” de Land Rover, que ajusta automáticamente la respuesta del motor y la transmisión en función de las condiciones de caminos y senderos, y también ofrece modos seleccionables por el conductor. También incluye el “Hill Start Assist” y control de descenso de pendientes.

     

    Seguridad

    Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, control de balanceo de remolque, bolsas de aire laterales delanteras, así como laterales de cortina.

    También son estándar los sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y cámara de vista trasera. Para el 2015 agrega un sistema de auto-parking, que añade estacionamiento perpendicular a su repertorio.

    El equipo de seguridad opcional incluye monitoreo de punto ciego, una cámara de estacionamiento de 360 grados y un sistema de control de crucero adaptado con un sistema de advertencia de colisión frontal, que puede aplicar los frenos si detecta una colisión inminente.

     

    En carretera

    Aunque el motor de 2.0 litros y 240 hp no es especialmente potente, silencioso y refinado para los estándares de los SUV de lujo, es muy eficiente en combustible, especialmente cuando se combina con la transmisión automática de nueve velocidades.

    La transmisión tiene la capacidad de pasar por alto marchas innecesarias cuando el conductor presiona rápidamente el pedal del acelerador.

    El manejo es un punto fuerte para el Evoque, ya que se siente integrado y constante, mientras que su dirección es realmente precisa.

    Es también bastante agradable de conducir. Tiene una conducción deportiva y una buena cantidad de capacidad off-road. Es capaz de hacer frente a algunos terrenos difíciles, gracias a sus diversas ayudas electrónicas.

     

    Conclusión

    Hay un buen número de pequeños SUV de lujo a considerar en este rango de precios. El Audi Q5, con su variada gama de motores y rica decoración interior, es uno de ellos.

    Otros que no se quedan atrás son el BMW X3 y el Porsche Macan, pero éste se superpone en el precio.  El Mercedes Benz GLK250 es la opción más eficiente de combustible en esta clase y el Acura RDX tiene un montón de espacio interior.

    Pero el Evoque es un SUV de lujo para los compradores que están más interesados en estar a la moda con los nuevos diseños, que mirar si hay espacio en el asiento de atrás.

    La aptitud todoterreno ni siquiera se llega a discutir en un Range Rover, y el Evoque tiene una buena cantidad de talento en este departamento.

    Si usted está atraído por su estilo de vanguardia y los no comunes talentos fuera de la carretera, el Land Rover Range Rover Evoque es una buena opción.

     

    Precio: desde 48 mil 940 dólares

    Consumo: 21 millas por galón (mpg) en ciudad / 30 mpg en carretera

     

    Mira También