Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Salen de la fábrica los primeros Honda Pilot del 2016

    Associates at Honda Manufacturing of Alabama, LLC in Lincoln, Al

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

    La producción del nuevo Honda Pilot del 2016, un SUV de tamaño mediano de tres filas, comenzó la semana pasada en Honda Manufacturing de Alabama.

    El Pilot se ha diseñado, desarrollado y fabricado en Estados Unidos, trayendo un aspecto moderno, totalmente distinto al modelo saliente, con nuevas características electrónicas y un mejorado motor V6, que le traerá versatilidad y dinámica a este nuevo SUV de gran tamaño.

    Será construido encima de un nuevo chasís, también utilizado por el recientemente rediseñado Acura MDX, ganándole 3.5 pulgadas adicionales de longitud total. Estos cambios se hacen notar en el espacio adicional de entrada y salida en los asientos de la tercera fila, así como espacio adicional para los brazos y los codos.

    Un motor V6 de 3.5 litros reemplazará al motor actual del mismo tamaño. El nuevo V6 debe contar con alrededor de 280 caballos de fuerza y 262 libras-pie de torque, una marcada mejora ante el motor anterior de 250 caballos de fuerza y 253 libras-pie de torque. Una transmisión automática de seis velocidades vendrá de serie.

    Las tres generaciones del Pilot se han diseñado y desarrollado en Estados Unidos por Honda R&D Americas, en su estudio de diseño de Los Ángeles y Raymond, Ohio.

    Los precios base comienzan en 30 mil 875 dólares, y el modelo Elite, que viene con un sistema de navegación y entretenimiento trasero y tracción total, tiene un precio de 47 mil 300 dólares. Es el Honda más caro que se venderá en Estados Unidos.

    El piloto totalmente nuevo de tercera generación acaba con el perfil vertical de sus predecesores y lleva más que un parecido familiar con el éxito de ventas Honda CR-V.

    Los competidores clave para el Pilot incluyen el Toyota Highlander, Chevrolet Traverse, Ford Explorer y el Nissan Pathfinder.

    Quizás te interese