Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Hyundai: la primera automotriz en lanzar “Android Auto”

    A

    (ENTRAVISION).- Hyundai se convierte en la primera empresa de automóviles en lanzar “Android Auto“, lo estrena en el sistema de navegación del nuevo Sonata,

    Al mismo tiempo en América, aproximadamente 660.000 conductores están usando teléfonos celulares o manipulan aparatos electrónicos mientras conducen, un número que se ha mantenido constante desde 2010.

    Android Auto ayuda a mantener los ojos y la atención de los conductores en la carretera, mediante la integración de la conducción avanzada, relacionando las funciones del smartphone del usuario, con la pantalla centralizada, con los controles físicos y el micrófono de su vehículo.

    Además, la pantalla del teléfono inteligente se bloquea, para que los conductores no tengan la tentación de mirar hacia abajo o interactuar con sus teléfonos directamente mientras que Android Auto está en uso.

    Los propietarios  tendrán una cuenta de MyHyundai para iniciar la descarga automática Android

    Una cuenta MyHyundai requiere nombre, dirección y un número de identificación del vehículo (VIN). Una vez que el USB con el software Android Auto se inserta en el puerto USB de su Sonata, se actualizará automáticamente el sistema de navegación del vehículo para que sea compatible con Auto Android.

    El sistema de navegación compatible, Android, con una pantalla táctil de ocho pulgadas está disponible en la Sonata Sport, Eco, Limited, Sport 2.0T y 2.0T modelos Limited.

    Los propietarios tendrán el sistema Android 5.0 “Lollipop” y el compañero de aplicación Android Auto, en su teléfono compatible para integrar Android Auto en pantalla y los controles del Sonata.

    La primera vez que un propietario conecta su teléfono en su Sonata estacionado, el teléfono le pedirá la descarga de la aplicación compañero Android Auto del Google Play.

    Los usuarios de Android Auto reconocerán al instante las aplicaciones familiares para teléfonos Android, como Google Maps, Google now, mensajes, llamadas de teléfono y Google Play Music al conectar su teléfono Android para su vehículo Hyundai. Estas aplicaciones pueden ser controladas por voz, mandos en el volante y la pantalla táctil.

    Android Auto también ofrecerá muchas de las aplicaciones de audio de terceros populares que los propietarios tienen en sus teléfonos, incluyendo iHeartRadio, Spotify, TuneIn, NPR, Stitcher, Skype, TextMe y muchos más. Los propietarios pueden obtener información actualizada acerca de la compatibilidad de teléfono en https://support.google.com/androidauto.

    “Android Auto alinea con los principios básicos de diseño de interiores de Hyundai de la seguridad, la intuición y la sencillez”, dijo Dave Zuchowski, presidente y CEO de Hyundai Motor America.

    “Lanzamos esta característica muy esperada en nuestro modelo de mayor venta, el Sonata, añadiendo a nuestra promesa de valor. Con el lanzamiento de Android Auto, ofrecemos a los propietarios una experiencia de tecnología de última generación. Android Auto no sólo trae una experiencia de alta tecnología para los propietarios de Hyundai, sino que también mejora la seguridad. “, dijo Zuchowski.

    El sistema Android Auto ya está disponible en el Sonata y posteriormente estará disponible en los otros modelos de Hyundai.

    Los propietarios de los anteriores Sonata con el sistema navegación existente, pueden obtener la actualización de software Android Auto de forma gratuita, en los concesionarios de Hyundai.

    A finales de este verano, los propietarios pueden visitar www.hyundaiusa.com/myhyundai y descargar el software Android Auto en una unidad de memoria USB.
    Por Enrique Kogan @autos_enrique