Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    El nuevo Jeep Wrangler no se fabricará de aluminio

    2014 Jeep Wrangler Willys Wheeler Edition

    (ENTRAVISION).- Fiat Chrysler Automobile (FCA)  cambió sus planes para la próxima generación del Jeep Wrangler, que se había proyectado con un cuerpo totalmente de aluminio, pero eso quedó descartado.

    Un portavoz de la automotriz, dijo que el Wrangler ahora tendría componentes de aluminio, como quizás una cobertura de aluminio, puerta trasera, así como puertas de aluminio, pero no todo un cuerpo de aluminio, como se había planeado.

    “No habrá una gran parte de ese vehículo que será de aluminio, no va a ser todo el aluminio “, dijo el portavoz. “Hemos hecho números y hemos simulado el millaje y el impacto, y por ahora no podrá ser”, agregó.

    “Debido a la diferencia en el costo, no sólo del material, sino el proceso de montaje real, podemos seguir haciéndolo sin aluminio, que hubiera sido más costoso”.

    Un cuerpo de aluminio habría requerido una reinstalación completa de la planta de Wrangler existente, en Toledo, Ohio. Si los componentes de aluminio se cuelgan en un cuerpo de acero, sería necesario tal extensa renovación en la fábrica.

    Hasta ahora solo la Ford hizo semejante inversión en la nueva Ford F-150 con cuerpo de aluminio. Pero los competidores de Detroit esperan a ver los resultados.

    FCA dice que la próxima generación del Wrangler podría incluir un plug-in opción híbrida, con la instalación de un motor eléctrico, una buena idea que seria válida para bajar sus gastos de consumo.

    Aunque muchos los familiarizan con el Willys, el Wrangler no es un descendiente directo del Willys MB o Jeeps Willys civil (Jeep CJ) famoso en la segunda guerra mundial, de mediados de los años 1940 y hasta los 1980.

    El Willys original fue producido por Kaiser-Jeep y American Motors (AMC), como se ilustra en las placas de tablero de fábrica fijados a los últimos Jeeps (CJ-7) producidos, que decían “Último de un Gran Raza”. Esta edición de coleccionistas CJ, terminó con una era que comenzó con el legendario Jeep de la Segunda Guerra Mundial.

    Aunque al igual que el Willys MB, el Jeep CJ, los Wranglers continúan utilizando un cuerpo y marco separado, aunque con un nuevo diseño que sigue la línea con ejes vivos rígidos, tanto delanteros como traseros, un parabrisas plegable en plano, y se pueden conducir sin puertas.

    Para muchos de los amantes y coleccionistas de los antiguos Jeep, hacerlo de aluminio es un sacrilegio a su historia, y prefieren que lo den por descontinuado antes que esto suceda.

    Por Enrique Kogan @autos_enrique