Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Toyota líder de las marcas con vehículos de más larga duración

    Toyota.red.logo_

    (ENTRAVISION).-  Toyota lidera la lista de las tres marcas que tienen vehículos con más larga duración, según una estadística del sitio Mojo Motors, con sede en Nueva York.

    Toyota hace vehículos y camiones de mayor duración, con un promedio de más de 200 mil millas de uso, de acuerdo a la compañía que hace los estudios de los autos usados.

    En un análisis reciente, Honda fue la única otra marca de gran volumen que superó 200.000 millas antes de que sus autos alcanzan el punto sin valor teórico, dijo la compañía.

    De las marcas nacionales Ford, entró en la lista de los tres, por la fortaleza y fiabilidad de sus pick ups, dijo la compañía.

    No hay escapatoria al hecho de que un vehículo es un activo que se deprecia. Una vieja regla de oro es que la mayoría de los autos se deprecian un 40 por ciento, apenas se compra y sale del concesionario, o un promedio de alrededor del 55 por ciento luego de tres años.

    Para muchos Hispanos en Estados Unidos, que no tienen crédito para un comprar un vehículo nuevo, la idea es comprar un auto usado confiable, y conducirlo hasta que él mismo diga, “no más”.

    Pero cuáles modelos de autos y camionetas son confiables a largo plazo. Todo varía según el mantenimiento que tenga el vehículo, según las estadísticas, pero estas tres marcas sobresalen en cuanto a cantidad de millas que sus vehículos puedan recorrer sin mayores problemas, dijo el sitio.

    Mojo Motors buscó respuestas a esas preguntas recientemente, mediante el análisis de sus anuncios para más de medio millón de automóviles y camiones de los modelo de los años 1995 hasta el 2014.

    La compañía resumió en una lista las 3 mejores marcas, en cuanto al número máximo de millas a la que sus autos y camiones se convierten en teoría sin valor.

    Quizás muchos se preguntan porqué no está por ejemplo Mercedes Benz, una marca tan buena y eficiente en décadas anteriores. Las respuesta está en que la automotriz Alemana, ya no construye las autos como los hacia antes. Mercedes Benz ha caído entre los puestos más abajo del medio, según consumer report.

    En esa lista de fiabilidad de consumer report, Lexus, la filial de lujo de Toyota, la lidera desde hace varios años.

    Hay algunas marcas de menor volumen, que pueden haber caído de la lista, debido a que no había muchos vehículos a la venta.

    Aquí está la lista, de acuerdo con mojomotors.com:

    1. Toyota: hasta 210,705 millas hasta quedar sin valor real.

    2. Honda: hasta 209,001 millas hasta quedar sin valor real.

    3. Ford: hasta 198,409 millas hasta quedar sin valor real.

    Por Enrique Kogan autos_enrique