Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Fiat cae al último en el ranking de Consumer Reports

    2016_fiat_500x

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Consumer Reports ha clasificado a los fabricantes de automóviles en todo el mundo por su fiabilidad, rendimiento de la prueba de ruta y otros factores.

    Por segundo año consecutivo, en el reporte del 2015, Lexus encabeza la lista, casi igualado por Mazda, y seguido por Toyota y Audi.

    Consumer Reports llama a Lexus una empresa conocida por hacer los vehiculos más fiables del mercado. Mazda, el fabricante de automóviles japonés, también recibió la calificación más alta por su fiabilidad y una marca de 76 en la prueba de ruta.

    Viniendo en el último lugar, en el puesto 28, Fiat recibió la puntuación más baja de la general con 32, la calificación de la prueba de ruta más baja (55) y la calificación de fiabilidad más baja posible.

    “A pesar de un aspecto atractivo y una experiencia de conducción divertida, varias crudezas limitan su atractivo, y la fiabilidad de los Fiat ha sido pésima”, dijo Consumer Reports.

    Tres marcas de la FCA (Fiat Chrysler Automobiles) han caído en los últimos puestos: Dodge, Jeep y Fiat, en ese orden.

    La publicación clasificó los fabricantes de automóviles con una puntuación total, que era una combinación de la puntuación de la prueba de ruta de cada marca y la puntuación media de fiabilidad.

    La calificación de la prueba de ruta, factor en los resultados promedio de muchas pruebas de Consumer Reports sobre los vehículos, y el índice de fiabilidad, ofrecen una guía sobre cuán aptos para soportar, en promedio, son los autos de cada marca.

    No todos los fabricantes de automóviles se cuentan en el estudio de Consumer Reports: Jaguar, Land Rover, Maserati, Mitsubishi, Ram, Smart y Tesla no tienen datos suficientes para ser revisados por la publicación.

     

    La lista completa:

    1- Lexus

    2- Mazda

    3-Toyota

    4- Audi

    5- Subaru

    6- Porsche

    7- Buick

    8- Honda

    9- Kia

    10- BMW

    11- Acura

    12- Volvo

    13- Hyundai

    14- GMC

    15- Volkswagen

    16- Lincoln

    17- Infiniti

    18- Nissan

    19- Chevrolet

    20- Cadillac

    21- Mercedes Benz

    22- Scion

    23- Chrsyler

    24- Ford

    25- Dodge

    26- Mini

    27- Jeep

    28- Fiat