Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ford registró un fuerte aumento de ventas en abril

    Ford Escape 4

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    La fuerte demanda de los consumidores y sus nuevos productos condujo a la Ford a un aumento del 5% en las ventas totales en Estados Unidos para el mes de abril, con 222 mil 498 vehículos vendidos.

    Las ventas minoristas crecieron un 7%, mientras que las ventas de flotas aumentaron un punto porcentual, significando las mejores ventas minoristas en un mes de abril para la compañía en nueve años.

    “La demanda de los clientes para nuestros nuevos vehículos sigue siendo fuerte. Con la Serie F, Mustang, Transit y el nuevo Edge, las ganancias minoristas tuvieron un gran repunte en abril”, dijo Mark LaNeve, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio para Ford en Estados Unidos.

    “Nuestros SUV y pick-ups están en demanda particularmente alta, y el nuevo F-150 es un comienzo excelente. El nuevo Edge solo dura 10 días en los estacionamientos de los concesionarios”, agregó.

    Los SUV tuvieron un mes récord, el mejor abril de la compañía en su historia, con ventas de 62 mil 730 vehículos. Esto incluyó un récord para la nueva Edge, con un aumento del 78%, y de un 5% para el Escape.

    La Serie F, la pick-up más vendida de Estados Unidos, registró un aumento en las ventas minoristas del 8% en abril, con la planta de ensamblaje trabajando sin parar. La ubicada en Kansas City continúa su camino para aumentar la producción a lo largo del segundo trimestre.

    Una vez que la planta esté completamente en línea, Ford será capaz de completar muchas más órdenes de flotas, atrasadas debido a la fuerte demanda.

    En abril, las ventas de la F-150 con motor EcoBoost tuvieron un récord de 63% al por menor. Los modelos premium Lariat, King Ranch y Platinum representaron el 60% de las ventas minoristas.

    Sumando a las ventas totales de la automotriz, éstas están siendo impulsadas por el mejor rendimiento para el Transit desde el lanzamiento del vehículo el año pasado, así como el récord de ventas en abril del Transit Connect, con un aumento del 8%.

    Las ventas del Mustang aumentaron 81%, con 13 mil 144 vehículos vendidos, los mejores números en abril para el Mustang desde 2006.

    En la división de lujo Lincoln, las ventas al por menor aumentaron un 25%, sus mejores resultados en abril desde 2008.

    El Lincoln MKC continúa construyendo el impulso de la marca, junto con Navigator, que registró un incremento de ventas del 36 por ciento.