Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    El nuevo Scion FR-S, estilo deportivo a bajo costo

    2016_Scion_FRS_
    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    El deportivo coupé FR-S de Scion muestra un estilo cambiado para el modelo del 2016., con mejoras en el interior, dos nuevos colores, un nuevo sistema de audio y nuevos sistemas de seguridad.

    Trae un motor horizontalmente opuesto de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 200 caballos de fuerza y 151 libras-pie de torque.

    El nuevo FR-S vendrá con acentos brillantes de plata en el volante, en los agarres de la puerta, y  a lo largo de los lados de la consola central. También dentro de los FR-S hay un nuevo sistema de audio con una gran pantalla táctil de 7 pulgadas con tecnología de reconocimiento de voz.

    Agregando a la nueva imagen, dos nuevos colores estarán disponibles, con un nuevo rojo llamado Ablaze y un nuevo azul llamado Oceanic, y para mayor seguridad, comodidad y conveniencia, una cámara de seguridad trasera se ha integrado a este modelo.

    El precio de venta sugerido del fabricante para el modelo con transmisión manual de seis velocidades es de 25 mil 305 dólares, mientras que la de seis velocidades, automática, secuencial con paletas de cambio y tecnología Dynamic Rev Management es de 26 mil 405.

    El Scion FR-S del 2016 estará disponible en los concesionarios a partir de junio. Los principales rivales del FR-S incluyen el Ford Fiesta ST y el Subaru BRZ.

    El año pasado, el Scion FR-S fue elegido por varios sitios americanos como el mejor valor por el dinero. Para este premio se necesita tener un precio de alrededor de 25 mil dólares, ser de estilo atractivo, necesario para ofrecer una experiencia de conducción divertida e incluir el tipo de características deseadas por los conductores.

    Scion es una marca de vehículos producidos por Toyota para el mercado norteamericano. Fundada en 2002, el objetivo a largo plazo de Scion es atraer a los consumidores de la Generación Y.

    Los modelos Scion son dirigidos principalmente hacia los jóvenes y la marca se ha basado en técnicas de marketing “de guerrilla” y viral. El nombre Scion significa “descendiente de una familia” o “heredero”, y se refiere tanto a los vehiculos de la marca como a sus dueños.

    La marca fue lanzada originalmente con promesas de ciclo corto y el valor del producto basado en parte en los bajos márgenes de distribuidor que se hicieron difíciles de mantener, ya que las ventas cayeron después de la crisis económica del 2008, aunque ya están repuntando con el apoyo de la gigante automotriz.