Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Chevrolet muestra un poco más del nuevo Camaro

    2016-Chevrolet-Camaro-trasero

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Chevy continúa desnudando el nuevo Camaro del 2016, que será presentado ante la prensa y sus fans en la casa de Detroit Belle Isle el sábado 16 de mayo, mostrando su trasero.

    La automotriz reveló una parte trasera y un trozo de la nueva campaña. La compañía está impulsando poco a poco los vistazos del nuevo modelo, que, según sus ingenieros, ha perdido unos cuantos cientos de libras contra el modelo del año pasado.

    “El Camaro fue al gimnasio y salió con un físico ágil y más atlético para la sexta generación. Es una evolución más expresiva del icónico personaje del Camaro y uno que complementa su delgado tamaño  y sus reflejos más nítidos”, dijo Ed Welburn, vicepresidente de Diseño Global de GM.

    El nuevo Camaro saldrá a competir contra el nuevo Mustang, que recibió una configuración de suspensión independiente para su sexta generación.

    Ambos íconos americanos pesarán casi lo mismo, con un hardware de suspensión equivalente y aproximadamente la misma cantidad de potencia. Eso significa que ahora todo se reduce a la persona en el asiento del conductor.

    El Camaro del 2016 tendrá un nuevo capó de aluminio con curvas esculpidas, junto con algunas nuevas líneas de carácter que hacen hincapié en la amplitud del vehículo, a pesar de que tiene un tamaño más pequeño que su predecesor.

    El Camaro es un automóvil clasificado como un “pony car” y algunas versiones también como un “muscle car“. Salió a la venta por primera vez el 29 de septiembre de 1966 y fue diseñado para competir con el tremendo éxito que tuvo de entrada el Ford Mustang.

    Se desarrollaron cuatro generaciones distintas del Camaro hasta que la producción terminó en 2002. Pero Chevrolet lo revivió como un vehículo de concepto, que luego se desarrolló como el Camaro de quinta generación, comenzando su producción el 16 de marzo de 2009.