Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Toyota recorre el camino a las Olimpiadas Especiales 2015

    Toyota_JuegosMundialesdelasOlimpiadasEspeciales_LA2015_67212_42747_low

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    A solo 100 días de la ceremonia de inauguración, Toyota, el socio automotor oficial de los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales 2015, desplegó hoy sus programas nacionales y locales, cimentando aún más su compromiso con los juegos.

    La automotriz y su red de concesionarios en Estados Unidos se han comprometido a recaudar fondos para apoyar a los atletas y su viaje hasta los Juegos Mundiales en Los Ángeles.

    “Esta es una oportunidad magnífica de apoyar un evento verdaderamente global y estamos adoptando un acercamiento holístico desde nuestra inversión como patrocinadores a nivel nacional, vehículos de apoyo y los esfuerzos de recaudación de fondos a nivel local en todo el país hasta los cientos de empleados de Toyota que serán voluntarios en los Juegos Mundiales”, destacó Jim Lentz, director ejecutivo de Toyota North America.

    “El mundo viene a Los Ángeles y estamos orgullosos de unirnos a los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales y de apoyar nuestros valores compartidos de aceptación e inclusión”, añadió.

    Hoy también se está lanzando el sitio de Toyota dedicado al evento, llamado “Camino a los Juegos”, el cual destacará las diversas actividades de la empresa antes de y durante los Juegos Mundiales de este verano.

    Los aficionados pueden visitar ShareTheJourney.Toyota.com para encontrar los perfiles de los atletas y ver el recorrido de la “Llama de Esperanza” de las Olimpiadas Especiales en su camino hasta Los Ángeles.  

    Las personas de todo el mundo pueden participar en la conversación usando #ShareTheJourney en las publicaciones en medios sociales.

    Como apoyo al que se espera sea el mayor evento deportivo y humanitario del mundo en 2015, Toyota también proveerá 400 vehículos para los Juegos Mundiales, los cuales ayudarán a transportar a los distinguidos huéspedes por Los Ángeles y suministrará vehículos de apoyo a medida que la antorcha olímpica transportando la Llama de Esperanza marche hacia Los Ángeles.

    Asimismo, se asociará con la Mural Conservancy of Los Angeles para crear murales a gran escala que sirvan como celebración del espíritu de los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales, y lanzará y mantendrá su propio centro en línea, donde los aficionados podrán tomar parte en los Juegos y compartir historias desde cualquier rincón del mundo.

    Clint Bowyer, concesionario de Toyota y piloto del equipo Toyota en NASCAR, está brindando su apoyo.

    “Los deportes siempre han jugado un papel importante en mi vida y después de reunirme con algunos de estos atletas a principios de este año, sé que están listos para mostrar al mundo la madera de la cual están hechos”, expuso.

    Los Juegos Mundiales son el evento insignia del Movimiento de las Olimpiadas Especiales; alternan, cada dos años, entre los Juegos de Verano y de Invierno.

    En los juegos de este verano, que tendrán lugar en Los Ángeles desde el 25 de julio hasta el 2 de agosto, se espera la participación de más de 7 mil atletas de 177 países, así como 30 mil voluntarios.

    Aunque esta es la primera vez que Toyota patrocina los Juegos Mundiales, la compañía cuenta con un historial de casi 30 años con las Olimpiadas Especiales del Sur de California.