Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    La NHTSA da 5 estrellas al Kia Sedona

    2015_kia_sedona_

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique) 

    El nuevo Kia Sedona ha ganado la valoración de 5 estrellas de seguridad global por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).

    El nuevo Sedona, ya en su tercera generación, está construido sobre un chasís totalmente nuevo; sin embargo, conserva la mayor parte de las dimensiones de su predecesor.

    Con su larga lista de características de seguridad estándar y robusta estructura de la carrocería, el Sedona recibió una calificación de 5 estrellas en las categorías de impacto frontal y laterales de impacto tras las pruebas de la NHTSA.

    “Llegó totalmente nuevo para el 2015 y combina un estilo CUV por dentro y por fuera con una calidad excepcional y el tremendo valor por el que nuestra marca es conocida”, dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos.

    “A medida que las familias comienzan a planificar las vacaciones de verano en su Sedona, pueden tener confianza en la ingeniería que entró en su vehículo y que la NHTSA ha validado el producto con su más alta clasificación de seguridad”, agregó.

    El Sedona está construido sobre un chasís totalmente nuevo con la rigidez torsional estática 36% mayor que la de su competidor más cercano en el segmento. Por otra parte, el 76% del cuerpo se compone de acero avanzado de alta resistencia (AHSS), que ofrece una rigidez excepcional, durabilidad y protección de choque para todos los ocupantes.

    Además de su estructura robusta, el Sedona ha sido diseñado para distribuir las cargas de impacto de manera uniforme por todo el cuerpo con tubos de acero de ultra alta resistencia instalados en los pilares A.

    Todos los Sedona vienen de serie con motor V6 de 3.3 litros, con 276 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades enrutada a las ruedas delanteras.

    El Sedona se distingue en el segmento por su postura amplia con una apariencia de CUV con la cabina de diseño moderno. Dentro de la espaciosa cabina, el Sedona combina materiales suaves al tacto, asientos de primera clase y el último sistema de información y entretenimiento UVO.

    También es el único vehículo en el segmento equipado con tecnología de tejido estándar “YES Essentials” para proporcionar una protección anti-microbiana ante derrames.

    El Sedona ofrece una amplia gama de tecnología, con auxilios disponibles incluyendo Surround View Monitor2, Cruise Control2, Blind Spot Detection2 y Lane Departure Warning2.