Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Prueba de manejo: Nissan 370 Z NISMO 2015

    NISMO_2015_Z_1-2

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Introducción

    El 370Z es la sexta generación de la línea Z de Nissan, sucediendo al 350Z. Se anunció el 29 de octubre de 2008 y fue mostrado por primera vez en un evento en Los Ángeles antes del Auto Show del 2008. El NISMO 370Z se dio a conocer en el Auto Show de Chicago en 2013.

     

    Motor y trasmisión

    El 370Z NISMO utiliza el V6 de 3.7 litros que genera 350 caballos de fuerza y 276 libras-pie de torsión. La transmisión manual de seis velocidades con “SynchroRev” es estándar, y la automática de siete velocidades está disponible como una opción.

     

    Estilos y opciones

    El 370Z NISMO cuenta con versiones de sus piezas únicas de cuerpo aerodinámico, nuevas luces de marcha LED y un spoiler trasero reducido. A diferencia de la cabina del 370Z estándar, la NISMO trae asientos de cuero Recaro con imitación de gamuza y un volante de gamuza con adornos.

    En materia de tecnología, trae el sistema de navegación basado en la pantalla táctil y un sistema de audio, cámara de vista trasera y un espejo retrovisor con atenuación automática.

     

    Diseño de interiores

    El NISMO trae materiales de más alta calidad que usted encontrará en casi cualquiera de los rivales de este deportivo, así como medidores que se mueven con ajuste de la inclinación de dirección, los cuales ayudan a mantener una visibilidad óptima.

    No hay mucho espacio de almacenamiento, incluso para objetos pequeños, y el mamparo entre los respaldos de los asientos y el área de carga hace que uno tenga una sensación particularmente sofocante. Tal es el caso para los magros 6.9 pies cúbicos de espacio de carga, lo que hace que sea difícil para un par de viajeros empacar unas maletas para el fin de semana.

     

    Seguridad

    Viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, bolsas de aire laterales, bolsas de aire laterales de cortina y bolsas de aire laterales que se extienden hacia arriba para protección de la cabeza. Una cámara de vista trasera es estándar.

     

    En carretera

    El Nissan 370Z NISMO conduce como si no pudiera esperar a llegar a la pista de carreras. La dirección, aunque pesada en la sensación, es precisa sin nada de la insensibilidad y el tiempo de reacción retardada que caracterizan a muchos sistemas modernos en otros deportivos.

    La suspensión más firme y rígida del NISMO, con llantas más grandes, ofrece un manejo más preciso y claro, a expensas de la comodidad. Sufre de ruido de la carretera, lo que limita seriamente su atractivo como un carro para el trabajo diario, más si las distancias son largas.

    Aunque le falta un poco de refinamiento al V6, su pronta aceleración en prácticamente todos los engranajes hace que se sienta más como un V8.

    Ambas transmisiones automáticas son bastante agradables, pero debe de probar el sistema “SynchroRev Match”, lo va a hacer sentir como un piloto profesional con cada cambio descendente perfectamente adaptado al motor.

     

    Conclusión

    Aunque es difícil nombrar a un rival directo para el coche Z, hay algunas alternativas en este rango de precios que ofrecen más en cuanto a refinamiento, como el Camaro y el Mustang.

    Dentro del puñado de opciones, el Nissan 370Z tiene mucho a su favor. Hay una herencia larga y generalmente maravillosa detrás de él. Es impresionantemente rápido y se agarra tenazmente a la carretera, combinándolo con un interior de alta calidad.

    Cuando se suman todos sus atributos, el 370Z sigue siendo una ganga, y si usted está buscando un carro deportivo de dos asientos, todavía no hay nada como la Nissan 370Z.

     

    Precio: Desde 46 mil 790 dólares

    Consumo: 18 millas por galón (mpg) en ciudad, 26 mpg en carretera