Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Toyota actualizará sus motores a nivel global

    Toyota.red.logo_

    Por Enrique Kogan (@autos_enrique)

     

    Toyota está intensificando una actualización mundial de 14 de sus motores para mejorar la economía de combustible con alta eficiencia. El debut de los motores de combustible más poderosos ya comenzó el año pasado.

    A finales de año, el lanzamiento incluirá 14 motores mejorados que cubren aproximadamente el 30% de los modelos globales de Toyota, incluyendo el motor turbo de 2.0 litros montado en el Lexus NX.

    El último ejemplo es un motor turboalimentado de nuevo desarrollo de 1.2 litros, de inyección directa para el Toyota Auris, un pequeño vehículo en el mercado de Japón, tras el debut de un nuevo motor atmosférico de 1.5 litros para el Corolla.

    La nueva línea de motores, que ofrecen una economía de combustible al menos 10% mejor que los existentes, es una parte clave del esfuerzo de Toyota para cumplir con las cada vez más estrictas normas de emisiones,

    La automotriz japonesa, el mayor fabricante de automóviles del mundo, había priorizado los motores híbrido-gasolina-eléctrico, respecto a los sistemas tradicionales de combustión interna. Pero Toyota ahora está renovando los motores de los modelos base de la alineación mundial de sus vehículos.

    Las nuevas tecnologías se basan en la inyección directa, turbocompresor, altas tasas de compresión y combustión de ciclo Atkinson.

    Ocho de los 14 nuevos motores ya han sido probados y liberados al mercado, con al menos uno de ellos alcanzando una tasa de eficiencia térmica de 40%.

    El turbo de 1.2 litros ofrece una eficiencia térmica del 36%, en comparación con las tasas turbo tradicionales de entre 30 y 35%. El nuevo motor de inyección directa de 1.5 litros obtiene 38%. El motor ultra eficiente en el híbrido Toyota Prius, por el contrario, logra la eficiencia térmica del 37%.

    Los ingenieros de Toyota dijeron que el nuevo turbo de 1.2 litros logrará una mejor economía de combustible que el motor de 1.8 litros, que también se ofrece en el modelo japonés Auris. Éste llegará a los Estados Unidos en septiembre como el Scion iM, pero la versión americana obtendrá sólo el motor de 1.8 litros, y es porque estadounidenses prefieren los motores de aspiración natural con mayor cilindrada.

    Toyota seguirá afrontando los cambios que presenta su plan global, con el objetivo de la reducción de emisiones de CO2 y una mejora general energética en todos sus modelos.